Jerez

Adiós a la vieja estación; hola a la promoción de viviendas

Comienzan a preparar los terrenos, derribando cornisas y marquesinas, y retirando los adoquines de la zona de aparcamientos para un residencial de 38 inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada de los adoquines en el solar de la antigua estación. -

 La metamorfosis de la antigua estación de autobuses ya está en marcha. Este lunes comenzaron las obras de demolición de las marquesinas que separaban las zonas de aparcamientos del solar del edificio en el que se va a levantar una promoción de 38 viviendas. También se están retirando los adoquines y las cornisas. La  Junta de Gobierno local aprobó a finales de enero  la concesión de la licencia para la primera de las dos fases del proyecto de construcción del edificio con 38 inmuebles, en la calle Diego Fernández Herrera.

El proyecto iniciado por la promotora jerezana Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas y Nuevo Impulso Inmobiliario y Urbanístico 2015 para impulsar el desarrollo residencial de este suelo, arrancará en cuestión de días, tal y como confirmaron desde la sociedad a este medio, una vez que terminen de acondicionar el terreno y comiencen las obras de construcción propiamente dichas. La promoción contará con 38 viviendas en bloque, distribuidas en dos núcleos, así como 39 plazas de aparcamiento y 19 trasteros en sótano. Se trata de un edificio de cinco plantas, más sótano y ático. El complejo, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contará con amplias zonas verdes, piscina y parque infantil.

Además de devolver la vida a un solar que dejó de estar operativo en 2005, tras la inauguración de la nueva estación de autobuses, hay que recordar que en estos terrenos  está prevista la construcción de un complejo de apartamentos turístico. En ambos casos, los promotores, tanto la sociedad jerezana como un empresario de origen extranjero, han puesto en valor la ubicación estratégica y céntrica de este enclave, que está pegado al centro de la ciudad. En el segundo proyecto, tal y como adelantó Viva Jerez, los planes pasan por levantar en torno a una treintena de pisos turísticos. Teniendo en cuenta que desde  hace más de una década la única actividad que se desarrolla en la antigua estación de autobuses es un bazar chino, las expectativas depositadas en sendas actuaciones son muy altas y supondrán un revulsivo para la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN