Actualizado: 19:32 CET
Lunes, 09/12/2019

Jerez

José Antonio López, candidato a la alcaldía por AxSí Jerez

Defiende que “AxSí es la alternativa andalucista, innovadora y de cambio para situar nuestra ciudad donde se merece”

Cargando el reproductor....

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, y el portavoz municipal en Jerez, Jaime Núñez, han presentado este lunes en la sede de la Asociación de la Prensa a José Antonio López como candidato andalucista a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

José Antonio López agradeció en primer lugar el apoyo recibido durante las primarias para liderar “un proyecto con equipo y programa para transformar Jerez y devolver el orgullo que se ido perdiendo por la nefasta gestión del Ayuntamiento que nos ha llevado a perder peso económico año tras año, provocando paro y la emigración forzosa de nuestros hijos”.

Recordó que AxSÍ nació como partido político hace algo más de dos años teniendo como germen la plataforma social y cultural del mismo nombre “para dar respuestas desde el andalucismo y contribuir a la transformación de la sociedad”.

Reconoció la complejidad del reto porque “tenemos por delante una lucha titánica, pero a el trabajo no nos asusta y entendemos que trabajar por Jerez merece la pena”.

“Además, Jerez tiene sentimientos andalucistas arraigados pero carecía de un partido que piense y actúe en andaluz. Debemos gritar ¡Basta ya! Jerez debe recuperar en Andalucía, en España y en Europa el puesto que siempre ocupó y que en los últimos años ha perdido. Jerez siempre fue una ciudad innovadora y pionera y pedimos la confianza y apoyo a la alternativa política e innovadora que representa AxSí”, afirmó.

Un equipo preparado y programa para gobernar


José Antonio López avanzó que “ya está prácticamente cerrada la candidatura completa que iremos presentando”. En este sentido, destacó la variedad de perfiles con  la inclusión de profesores universitarios que “han querido comprometerse y reaccionar ante la preocupante situación de deterioro que vive Jerez ya que estamos convencidos de la importancia de la implicación de la universidad en la sociedad para mejorarla”.

Asimismo, avanzó algunos ejes del programa que están confeccionando para el progreso de Jerez y afrontar problemas como el paro y la precariedad laboral; la judicialización extrema de la vida política; el descontrol medioambiental y la destrucción del patrimonio.

En este sentido destaca su batalla “por un centro histórico recuperado y vivo, con medidas para el regreso de jóvenes y propiciar la actividad social y económica” y medidas para colocar Jerez como capital del desarrollo sostenible con fuentes de energía limpias”.

Otras medidas encaminadas a afrontar los verdaderos problemas de Jerez y “la mala gestión realizada en los últimos años que están creando una sensación de hartazgo y apatía de los jerezanos” se relacionan con el centro tecnológico del motor y la oportunidad de instalación de nuevas empresas del sector.

Otra pata del programa avanzado por José Antonio López en su primera comparecencia pública como candidato AxSí a la alcaldía de Jerez se refiere a “transformar un ayuntamiento para la ciudadanía, la mejora de los servicios públicos con la implicación del personal municipal”.

Reseña curricular de José Antonio López

José Antonio López Sánchez (Peñaflor - Sevilla. 1967) es doctor por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Profesor Titular de Universidad Cádiz.

En la actualidad imparte docencia en el Grado del Turismo y en el doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, así como en el Máster de Dirección Turística de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Desempeña el cargo de Director del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible en la Universidad de Cádiz.

Ha sido Vicedecano de Espacio Europeo y Prácticas Externas (2008 - 2014) y Coordinador del Máster en Dirección Turística de la Universidad de Cádiz (2011 - 2017). Tiene reconocido un sexenio de investigación y sus líneas de trabajo están relacionadas con la gestión y planificación del turismo sostenible y la puesta en valor desde el punto de vista turístico del patrimonio cultural. Tanto su actividad docente como la investigadora están acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Integrante de Andalucía Por Sí (AxSí) en Jerez, fue candidato en las pasadas elecciones andaluzas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Algo más que tres puntos en el derbi del sábado en Chapín
chevron_right
El PSOE ensalza los decretos sociales impulsados por Pedro Sánchez