Jerez

Roca Rey, Manzanares, Morante y El Juli, en la Feria del Caballo

El cartel taurino de la Feria de Jerez cuenta además con la reaparición de Fran Rivera Paquirri en la corrida del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roca Rey a hombros tras su actuación en Jerez el año pasado -

Roca Rey, Manzanares, Morante y El Juli se encuentran entre los diestros que formarán parte este año del cartel taurino de la Feria de Caballo, que contará con una corrida de rejones y dos corridas de toros desde el el 16 al 18 de mayo en la plaza de toros de Jerez. La otra gran novedad es que en la corrida del sábado se producirá la reaparición en los ruedos de Fran Rivera Paquirri.

Rivera Ordóñez, de 45 años de edad y 27 de alternativa, se retiró de las ruedos a finales de la temporada 2017. Su última tarde en activo fue en la tradicional corrida goyesca de Ronda de ese año, una tarde triunfal y emotiva, y tras la cual decidió cortarse la coleta.

Pero ahora la empresa del coso jerezano le ha convencido para volver, en principio para esa única tarde, aunque no se ha descartado si volverá a torear alguna corrida más de luces en otra plaza más adelante.

La empresa Funtasa ha dado a conocer este viernes de manera oficial el cartel, así como las fechas para la renovación de abonos y nuevos abonos, que serán del 22 al 30 de abril. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 2 de mayo.

Por lo que respecta al cartel completo, las citas taurinas de la Feria del Caballo comenzarán el jueves 16 con la corrida de rejones, en la que se lidiarán toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

El viernes 17, primera corrida del cartel, se lidiarán reses de Núñez del Cuvillo, para los matadores El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey.

El sábado 18, en la segunda corrida, se lidiarán toros de Garcigrande/ Domingo Hernández, para los diestros Fran Rivera Paquirri, Morante de la Puebla y El Juli.

La empresa Funtasa ha destacado la calidad de los carteles, en los que se dan cita las máximas figuras del toreo del momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN