Jerez

Ganemos Jerez pide no perder más tiempo en favor del centro del motor

Insta a PP, PSOE y Cs a no desperdiciar más tiempo, y a dar los pasos necesarios cuanto antes para ejecutar el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González en rueda de prensa -

Ganemos Jerez ha exigido este viernes a PP y PSOE, además de a Ciudadanos, a que no pierdan más tiempo y alcancen un acuerdo para sacar adelante el proyecto del centro del motor. "En los últimos días hemos asistido con estupor, y por desgracia seguimos asistiendo, al ataque del PP al PSOE, tanto a nivel municipal como autonómico". En su opinión, se trata "de uno de los pocos proyectos anunciados en la última década considerados por la inmensa mayoría ilusionante y generador de empleo" y critican la postura mantenida inicialmente por Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, al afirmar que ya se encontraba fuera de plazo. "El gobierno municipal, se ha defendido y lo cierto es que el plazo para optar a ser subvencionado concluye en 2023".

No obstante, desde Ganemos Jerez, critican la improvisación del anuncio en su día, así como la falta de seriedad y de premura del anterior ejecutivo socialista andaluz. "Aunque se dispone de cuatro años para ejecutar el desarrollo del proyecto de creación del Centro Tecnológico del Motor, la prisa apremia. Los fondos ITI se han concedido a la provincia de Cádiz para sacarla del túnel negro en el que se encuentra y es tiempo que se está malgastando, en el que se deja de impulsar el empleo”, reprocha la alcaldable de Ganemos Jerez, Kika González.

La agrupación que cuenta con dos miembros en el consejo de administración de Cirjesa –Maribel Ripalda y Santiago Sánchez– apunta el "escándalo promovido por el cambio de color en la Junta, con la llegada del PP a la presidencia y la intención de borrar el sello PSOE en cualquier proyecto futuro. Es muy fuerte e irresponsable decir en precampaña electoral que se han dejado perder cinco millones de euros. Evidencia cómo la ciudad necesita una alternativa al bipartidismo, que ponga a la ciudadanía en el centro ,como reivindicamos desde Ganemos Jerez”.

La agrupación de electores insta a PP, PSOE –"y ahora Cs que quiere formar parte de la solución del culebrón"– a no desperdiciar más tiempo, puesto que es necesario actuar con diligencia y dejar las disputas e intereses partidistas a un lado por el bien de Jerez. “Han de darse los pasos necesarios para no perder los cinco millones que nos brindan para este proyecto y que puede relanzar el circuito y la marca Jerez”, concluye González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN