Jerez

Cs respalda las reivindicaciones de los vecinos de Nueva Jarilla

Representantes de la formación naranja manifiestan su preocupación ante la despoblación que padece la zona rural de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Pérez en su visita a Nueva Jarilla -

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la formación, Jesús García, y la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces, se han desplazado hasta Nueva Jarilla para conocer in situ los principales problemas que padece esta zona rural de Jerez de la mano de sus representantes Marco Harana y Luis Cerpa.

Entre las demandas ha destacado el cierre del colegio de infantil tras haberse desplomado parte del techo de una de las aulas el año pasado. Continuando con las deficiencias en materia educativa, han trasladado el estado en el que se encuentra el colegio, unas instalaciones que carecen de un mantenimiento correcto sumado a los problemas existentes en relación al cuadro eléctrico que, situado en la escalera, puede llegar a suponer un grave problema para los alumnos en el caso de una emergencia. Además, a todo ello han añadido el estado de la pista deportiva, las ventanas y el inconveniente de contar con tan sólo una puerta de entrada y salida al centro escolar.  Pérez se ha comprometido a trasladar esta situación al delegado provincial de educación, Miguel Andréu, para que atienda sus demandas y buscar una solución a sus problemas.

Respecto a las demandas vecinales, una de las principales quejas es la despoblación que está padeciendo la zona rural, sobre todo, por la falta de viviendas y las escasas o casi nulas oportunidades de empleo que hay en la zona, a pesar de las riquezas que presenta en materia de agricultura.

El portavoz municipal ha incidido en la necesidad de implantar medidas concretas y adaptadas para cada ELA y barriada rural “porque entendemos que cada una tiene sus peculiaridades y por ello habría que adaptar las acciones en esta materia”. Además, ha añadido que “en los tiempos que estamos es vital invertir en una buena red de comunicación”, así, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "estamos en un momento de auténtica revolución tecnológica y el futuro de nuestro entorno rural debe pasar por el desarrollo de las telecomunicaciones".

 Desde Ciudadanos les han traslado a los vecinos su apuesta rural “desde las Administraciones públicas habría que trabajar para resaltar las bondades que nos podemos encontrar al vivir en las zonas rurales además de apoyar a los emprendedores a considerarlas como opción para poner en marcha sus ideas e igualmente hacer un esfuerzo para revitalizar la agricultura, que podría suponer el gran revulsivo económico y social del marco rural”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN