Jerez

La Paz de Cuartillos abre el sábado el ciclo de vísperas

La agrupación partirá de su parroquia a las 17.30 horas, si el tiempo lo permite, y sueña ya con nazarenos por la barriada rural jerezana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Paz se encuentra ya sobre su paso -

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz de Cuartillos será la encargada este próximo sábado de abrir el ciclo de vísperas de la Semana Santa. Los cofrades de la barriada rural jerezana están pendientes de la evolución de la meteorología. Ya el año pasado no pudieron salir a la calle y las previsiones tampoco son en esta ocasión demasiado favorables.

En cualquier caso, en la parroquia de Cuartillos se respira ilusión y se ultiman todos los preparativos de cara a la salida de este sábado. La imagen titular de la agrupación, que fue realizada por el escultor sevillano José María Leal, ocupa ya un paso que este año presenta como novedad unos faroles cedidos por la Hermandad del Nazareno de Puerto Real.

La última presencia en la calle de la imagen se remonta a la Cuaresma de 2017. Entonces debía procesionar desde una carpa instalada junto al templo. Ya el año pasado se habilitó una puerta que permitiera la salida, que no pudo estrenarse como consecuencia de la lluvia. “Tuvimos que trabajar mucho para hacer esa puerta y ahora soñamos con ver al Señor bajo el dintel”, explica Diego Sánchez, que es el presidente seglar de esta agrupación parroquial.

Si el tiempo lo permite, la cofradía saldrá a la calle a las 17.30 horas, habiéndose previsto la recogida para las 22.00. La singularidad de Cuartillos obligará incluso a interrumpir el tráfico en tres carreteras rurales. Sánchez agradece la colaboración de las administraciones públicas, con quienes no ha habido “ningún problema” desde que se puso sobre la mesa el itinerario de la procesión.

La agrupación fue erigida como tal en 2015 y en apenas cuatro años ha conseguido alcanzar la cifra nada despreciable de 164 hermanos teniendo en cuenta la población de Cuartillos. “Estamos muy contentos con la feligresía y con los vecinos, porque vemos como cada día vamos a más”, asegura Diego Sánchez.

Pero estos jóvenes cofrades no se quieren quedar ahí y sueñan ya con el momento en que la agrupación sea erigida como hermandad de penitencia, lo que les permitirá vestir el hábito nazareno. Su idea es que cuando llegue ese día la corporación procesione en la tarde del Sábado de Pasión. “Salir otro día de la Semana Santa sería una locura, porque la gente de Jerez y de los alrededores no iba a venir a Cuartillos”, admite el presidente de la agrupación.

Para entonces se pretende empezar a completar el grupo escultórico, que contempla la ejecución de un cirineo y dos soldados romanos. De momento, la cita es este próximo sábado a las 17.30 horas. El Señor de la Paz será acompañado por la Agrupación Musical San Juan. Siempre que el tiempo lo permita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN