Jerez

3.000 jóvenes de centros salesianos andaluces se dan cita en Jerez

El encuentro impulsa la educación en valores y el papel del voluntariado de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad de los Salesianos en Jerez -

El Centro Salesiano Lora Tamayo, con la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes y Educación, acogerá el próximo sábado, día 6, la 31ª edición del ‘Encuentro de Oratorios y Centros Juveniles’, que reunirá a 3.000 jóvenes de hasta 40 centros de Andalucía y Extremadura y que tendrá además, junto a las instalaciones del Centro Salesiano Lora Tamayo, como sede el polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’.

El evento está organizado por la Federación Salesiana El Patio, que aglutina los oratorios y centros juveniles al que pertenece el anfitrión, el Centro Juvenil Futuro Abierto, cuyo responsable es Marco Antonio Martínez, que ha destacado “la importancia de este encuentro a efectos de voluntariado y donde 3.000 jóvenes ofrecerán precisamente la verdadera cara de la juventud, participativa y abierta a ayudar a los demás”.

Estarán representadas 40 ciudades a través de sus centros “que a través de la educación en valores procuran beneficios en su comunidad más cercana. En el caso de Jerez, desde Futuro Abierto, principalmente actuamos en San Juan de Dios, La Plata e Icovesa, barrios que son populares aunque también contamos en nuestro patio con jóvenes de otros puntos más lejanos de la ciudad”. El evento, pese a la previsión de lluvia, “no se suspenderá porque está programado de manera que contemplamos esta posible incidencia”, ha remarcado Martínez, que ha agradecido al Ayuntamiento “las facilidades que ha dado para la logística que implica la llegada de 3.000 jóvenes y el desarrollo de las actividades”.

El evento tiene base deportiva y el polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’ será sede junto a las instalaciones del citado centro. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha afirmado que “damos la enhorabuena a Marco Antonio y al Centro Juvenil ‘Futuro Abierto’ así como a la familia salesiana por convertir a Jerez en sede de este encuentro que mueve a tantos jóvenes, que reivindica la educación en valores, la participación y el voluntariado en la ayuda hacia los demás”.

El Ayuntamiento de Jerez dispondrá unidades de la Policía Local en la regulación de la zona de influencia de las actividades dado el volumen multitudinario de participantes en el tránsito entre el Centro Lora Tamayo y el Ruiz-Mateos así como colaboración logística desde el Servicio de Deportes en la citada instalación con motivo de las actividades deportivas allí programadas.

Cabe destacar que junto al fútbol-sala y bailes, se realizarán juegos de rol, talleres cofrades, competiciones de futbolín, video-juegos y juegos tradicionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN