En un principio, la idea de la primer edil cuando asumió el cargo en la Alcaldía barreña era contratar a la periodista María Quirós para que ejerciera como jefa de del gabinete de comunicación, con la intención de sustituir en sus funciones a Juan José López Pomares que lleva catorce años al frente del departamento. Quirós incluso llegó a despedirse de su anterior empresa para comenzar una nueva andadura en la oficina municipal.
Sin embargo, Ariza no cumplió su compromiso con Quirós, colocando finalmente a José Manuel Laza como responsable del gabinete de prensa de forma oficial hace dos semanas aproximadamente. Hasta el momento, Laza trabajaba en la empresa municipal Iniciativa Los Barrios y se encuentra fuertemente vinculado al diario Europa Sur y la Cadena Ser, lo que resta credibilidad informativa para con el resto de los medios de comunicación para ejercer su labor como responsable institucional de comunicación del Ayuntamiento.
En el departamento también se encuentra José Antonio Ortega, además de un fotógrafo. Mientras, el todavía jefe de prensa municipal, López Pomares denunció sufrir “acoso laboral” y afirmó que ha desaparecido “la unidad de disco de su ordenador", donde estaba trabajando "por sus propios medios”.
El pasado martes día 15, una vez hecho efectivo el nombramiento de Laza al cargo del gabinete de prensa, Pomares remitió un escrito aclarando que “hasta el momento, nadie me ha comunicado que no siga cumpliendo el trabajo que he venido desarrollando desde hace catorce años. En cambio, sí parece evidente que hay alguien interesado en practicar el acoso laboral”.
Por su parte, el mismo día Laza también envió una nota informativa a los medios de comunicación donde señaló que “cualquier correo que no corresponda" con el de Laza, Ortega o la oficina de prensa, "el propio Ayuntamiento no se hará responsable de la información enviada ni de la veracidad de la misma”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es