Jerez

La DGT intensificará esta semana los controles de velocidad

Recuerdan que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de velocidad. -

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy  y hasta el domingo 7 de abril una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Esta campaña de vigilancia se produce dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 km en las vías convencionales, carreteras donde se producen el 75% de los accidentes mortales, la mitad, salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

En 2017 (último año con datos consolidados) en ámbito DGT 345 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En la misma campaña del año 2018 se controlaron 12.886 vehículos de los cuales se denunciaron a 1.221 por exceso de velocidad. El 69,4 de los vehículos controlados fue en zona urbana en las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real que se adhirieron a la campaña. El 30,6% fue en zona interurbana.

Además, en la provincia de Cádiz se están intensificando los controles de velocidad en autopistas y autovías donde en el año 2019 se produjeron 9 de los 19 accidentes mortales teniendo la velocidad como factor concurrente. La intensificación comenzó el 11 de marzo en la AP-4 en cuya jornada los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló a 2.622 vehículos denunciando a 113 por exceso de velocidad.

Asimismo, y como suele ser habitual, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la campaña de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en las ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN