Jerez

La carrera popular de SAFA Jerez congregó a 750 deportistas

El objetivo de la convocatoria era apoyar económicamente el programa “La Luz de las niñas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la salida de la carrera -

751 participantes se sumaron este domingo a la Carrera Solidaria Corre por una Causa organizada por SAFA JEREZ y la ONG Entreculturas Bahía de Cádiz. La carrera tuvo su salida a las 10 horas del centro de Infantil-Primaria (C/Doctor Arruga s/n) para las categorías de 5 y 9 kilómetros. Con posterioridad al desarrollo de un circuito urbano por la zona norte de Jerez la llegada a meta se realizó en el centro de Secundaria (C/Racimo, 3). Tras la entrega de premios a las personas ganadoras así como obsequios donados por patrocinadores a partir de las 12 horas tuvieron lugar las distintas carreras infantiles que abarcaron desde la categoría de Juveniles (2000 metros) hasta la de Pañales (100 metros).

En la presente edición y en conmemoración del 50 aniversario de la llegada SAFA JEREZ a la ciudad la Carrera solidaria que la ONG Entreculturas viene desarrollando en la provincia se ha desarrollado este domingo en Jerez con un gran éxito de participantes y valoración muy positiva por parte de corredores/as participantes y clubs de la provincia. Tras el desarrollo de las carreras de las distintas categorías así como entrega de premios y obsequios de empresas patrocinadoras un gran número de familias disfrutaron de la barra solidaria donde degustaron de productos a buen precio con un inmejorable final: Apoyar económicamente el programa “La Luz de las niñas”

Este año los fondos recaudados en las distintas carreras que se desarrollan en toda España van destinados al programa “La Luz de las niñas”, una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

Y es que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Gracias al circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa” Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que estamos ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN