Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Jerez

Ándalus clausura su ruta con Barcelona y reduce la de Madrid

La decisión está motivada por la baja ocupación que experimentan las rutas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A pesar del prometedor futuro que se auguraba a ambas rutas el día de su presentación, han durado meses.
  • Fuentes de la compañía alegan que no han recibido ninguna ayuda del Gobierno del Peñón
  • ?No hay interés para que una compañía española opere desde Gibraltar?
La compañía Ándalus Líneas Aéreas informó ayer de su decisión de reorganizar sus operaciones en Gibraltar. De este modo la aerolínea vuela, a partir del 20 de septiembre, entre el aeropuerto de North Front y Madrid-Barajas todos los días excepto los sábados. Los vuelos tienen programada su salida a las 8.25 horas de la mañana y partirán de Madrid a las 20.30 horas. Escasos cinco meses han durado los vuelos que con tanto entusiasmo fueron anunciados oficialmente en el aeropuerto del Peñón el pasado 29 de abril, la víspera del primer vuelo de enlace con Madrid para esta compañía tras la retirada de Iberia y GB Airways.

Por su parte los vuelos con destino a Barcelona se suprimirán a partir del lunes 28 de septiembre. Esta decisión, adelantó ayer la compañía aérea, está motivada por la baja ocupación que experimenta dicha ruta, lo que la hace inviable económicamente. Esta ruta comenzó a operar el 3 de julio, poco más de un mes después de lo programado, alegándose entonces que la escasa ocupación en los vuelos a Madrid había llevado a posponer su puesta en marcha.

La compañía se mostró muy contundente ayer en sus declaraciones sobre el cese de la ruta con la ciudad Condal y la drástica reducción con Madrid, asegurando fuentes de Ándalus que “no hay ningún interés por parte de Gibraltar de que una compañía española opere allí”.

Las mismas fuentes añadieron que “a pesar de las promesas de propaganda de las rutas y el buen acogimiento inicial del proyecto, ha sido muy poca la ayuda por parte del Gobierno de Gibraltar, más bien ninguna”. Añaden que para la empresa, el proyecto con el Peñón ha supuesto pérdidas económicas que no se pueden mantener.

La compañía aseguró ayer que tienen numerosos proyectos de futuro y gran apoyo en otros aeropuertos. No olvidaron agradecer el apoyo prestado en el proyecto de Gibraltar por parte de los alcaldes de la comarca, la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.

COMENTARIOS