Jerez

Formándose en Europa

Diez alumnos del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo realizarán prácticas de empresa tras finalizar sus grados medios en centros de Viena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de alumnos que viajarán a Viena. -

Este lunes, 1 de abril, diez alumnos del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo de Jerez  parten rumbo a Viena, capital de Austria, para comenzar sus prácticas de empresas en el extranjero. Tras un periodo de preparación lingüística en el centro escolar  realizarán  en centros de trabajos la formación correspondientes a la finalización de sus estudios de FP de cada uno de los ciclos de grado medio que actualmente están cursando (técnico en soldadura y calderería, instalaciones frigoríficas y de climatización, instalaciones de telecomunicaciones, electromecánica de vehículos, así como mecanizado).

Esta actividad, se corresponde con el proyecto Formación en Europa, Formación con más futuro, gestionado por el Centro Salesiano y financiado a través del programa Erasmus+. Los diez alumnos con edades comprendidas entre 17 y 24 años estarán durante tres meses en empresas especializadas de cada sector. Durante la primera semana un profesor del centro se desplaza  junto a ellos para la gestión y organización del viaje, alojamiento e inicio de la actividad por parte de cada alumno.

Viena, catalogada como una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo y situada a orillas del río Danubio en las primeras estribaciones de los Alpes, se sitúa en este proyecto como un enclave estratégico para que los jóvenes del Lora Tamayo puedan desarrollar esta actividad dentro de uno de los países de Europa central con mayor experiencia en la formación profesional. Los alumnos dispondrán de la oportunidad de desenvolverse en la realidad del mundo laboral, en el entorno de una metrópolis con una buena red de transportes y pudiendo además conocer a otros jóvenes, practicar deporte y hacer turismo.
Para poder participar en el proyecto, los alumnos han tenido que pasar un proceso de selección valorándose aspectos como su actitud personal, preparación técnica, expediente académico y nivel de idiomas.
El presente proyecto con una financiación que asciende a 110.284€, permitirá que en el año 2020, puedan disfrutar de la misma experiencia en Viena otros 10 alumnos, así como que se pueda realizar una movilidad a Italia de cuatro profesores de Formación Profesional que realizarán una experiencia job shadowing para analizar las metodologías empleadas en colegios de FP del país de destino. Dicha movilidad, además les permitirá poder estudiar el tejido empresarial de la zona y las demandas de empleo existentes.

Iniciativas realmente importantes las que se están desarrollando en el Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo dentro del ámbito de la Formación Profesional que, a su vez, convive también con las líneas de Educación infantil, Educación Primaria, Educación General Básica y Bachilleres.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN