Jerez

Integración, igualdad y deporte, en las jornadas Mujeres Imparables

Entre los participantes, el presidente de Alma de África, Alejandro Benítez, Gloria Bazán, de Universo Santi y el escritor y periodista, Rubén Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a las jornadas celebradas en Universo Santi -

Este viernes se ha celebrado en Universo Santi una nueva entrega de las jornadas de visibilización que, con carácter mensual, organiza la Asociación Mujeres Imparables, que preside Lola Rueda.

En esta ocasión, los temas en torno a los que ha girado este encuentro han sido la integración, la igualdad y el deporte y sobre ellos han dialogado y presentado propuestas diversos ponentes. Lola Rueda ha explicado que “queríamos que esta jornada fuera especial y que participaran personas que son referentes en programas de innovación social, para dar visibilidad a sus proyectos”.

Concretamente, han intervenido  el presidente de Alma de África, Alejandro Benítez, Gloria Bazán, de Universo Santi y Rubén Guerrero, Premio Racimo por su libro sobre el deporte femenino Nosotras. También han participado en esta jornada Victoria Sánchez, de 'Todos con Casa', una iniciativa a favor de la inclusión, y Juan Carlos Luque, coaching deportivo de la Federación Española de Fútbol, que trabaja en un proyecto de inserción social destinado a personas que cumplen penas en las cárceles españolas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez ha destacado la labor de la Asociación Mujeres Imparables, “buscando formas para contar a la sociedad este tipo de proyectos y experiencias que es importante que la sociedad conozca”. También ha resaltado “el valor añadido de las entidades privadas que contribuyen a la mejora de la sociedad con proyectos de responsabilidad social que permiten la inclusión de personas, que de no ser por estas iniciativas, no tendrían una oportunidad”. “El valor de la integración no tiene precio. Por eso es importante que contemos estas experiencias”, ha afirmado la teniente de alcaldesa.

En este contexto, el coaching de la Federación Española de Fútbol Juan Carlos Luque ha valorado que este encuentro es “una gran oportunidad” para explicar y dar a conocer el programa que desarrolla la Federación Española de Fútbol en colaboración con Instituciones Penitenciarias con el fin de contribuir a la inserción de reclusos. Con este objetivo, “se organiza un campeonato de fútbol y se les da formación y alternativas para  que el día de mañana puedan salir adelante”. Además, ha adelantado que “estamos trabajando en  un acuerdo con Cáritas para poner en marcha iniciativas en las que se relacionen las necesidades de la población, con los valores del deporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN