Jerez

Las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid se citan en Jerez

Tomarán parte 450 jugadores de las escuelas de la Fundación Real Madrid ubicadas en Jerez, Sevilla, Córdoba, Motril, Puerto Lumbreras, Granada y Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del encuentro en Jerez -

El Complejo Deportivo Chapín acogerá mañana sábado día 30 la IV Convivencia de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid ubicadas en Andalucía y Murcia. El evento se celebrará en la Pradera de Chapín a partir de las 10.30 horas y concluirá a las 17.30 horas. Junto a las actividades de dinamización y convivencia se disputará un torneo dividido en categorías.

Asistirán 450 jugadores y jugadoras participantes de la zona sur de España (Andalucía y Murcia) representando a las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid que, con la colaboración de Obra Social La Caixa, “están realizando una gran labor basada en los valores del compañerismo, generosidad, trabajo en equipo y donde los resultados no son la prioridad”, ha afirmado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Así, estarán presentes las escuelas ubicadas en Jerez, Sevilla, Córdoba, Motril, Puerto Lumbreras, Granada y Jaén. Este evento se lleva realizando cuatro años siendo las sedes anteriores Sevilla, Jaén y Granada.

En este sentido, Laura Álvarez, que ha comparecido junto al director de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, y a Antonio Gómez Salazar de La Caixa, ha agradecido a ambas entidades “la deferencia y el cariño que han tenido con Jerez para designar nuestra ciudad como sede de este emotivo encuentro que representa, a través de los niños y niñas de las escuelas socio-deportivas, la esencia del deporte como vehículo de integración social y como valor educativo”.

Por lo tanto, “estamos ante un nuevo evento de referencia que está en sintonía con el concepto del deporte como escuela de valores y de educación e integración social que tenemos como prioridad de atención desde el Ayuntamiento de Jerez”, ha afirmado Laura Álvarez.

Así, desde el Ayuntamiento de Jerez “ponemos a disposición las instalaciones del Complejo Deportivo Chapín para la celebración del evento, que reúne la excelencia de la marca Real Madrid a través de la labor social que realiza con sus escuelas y el apoyo de la Obra Social La Caixa. Será un evento de fiesta en torno al deporte y un reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de sus jugadores, entrenadores y familiares. Agradecemos igualmente la presencia de los voluntarios que pondrán lo mejor de sí para el éxito de esta importante convivencia”.

En cuanto a la organización se trasladará un equipo de 8 coordinadores de Madrid, dirigidos por Rafael García Cortés, Eduardo Agulla Lanza y Ana Sandoval (responsable del Área Social de Fundación Real Madrid).

García Cortés ha valorado muy positivamente “las instalaciones de la Pradera para acoger una cita deportiva en la que tenemos como prioridad la enseñanza de los valores, que son distintivos del Real Madrid y que precisamente han hecho grande a nuestro equipo”.

“Queremos que los participantes, niños y niñas, se lleven un recuerdo imborrable de esta convivencia. Agradecemos al Ayuntamiento su predisposición y a La Caixa su apoyo constante”, ha afirmado Rafael García Cortés.

Tomarán parte en el evento de 8 integrantes voluntarios de la Academia DXT así como de 6 voluntarios de la Fundación La Caixa.

Antonio Gómez Salazar, en nombre de La Caixa, ha afirmado que “por supuesto agradecemos al Ayuntamiento su máxima colaboración y a la Fundación Real Madrid que casa perfectamente con la propuesta de ‘educación en valores’ de nuestra Obra Social. La solidaridad a través del deporte, el trabajo en equipo y la formación de las personas mediante los valores del deporte es lo primordial y estamos encantados de tener en Jerez este gran evento, agradecidos a los voluntarios igualmente por su presencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN