Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno traslada su apoyo a SOS Bebés Robados Jerez

La Corporación compromete su colaboración con el acto de homenaje que se realizará dedicándole una rotonda

  • El pleno trasladó su aplauso a los representantes de SOS Bebés Robados

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión ordinaria de Pleno del mes de marzo. La sesión ha comenzado con la aprobación de una Declaración Institucional de apoyo a la Asociación SOS Bebés Robados Jerez, con la que la Corporación municipal ha reiterado su apoyo a esta entidad y ha comprometido la colaboración municipal a la dedicatoria de la rotonda ubicada junto al Hospital al colectivo, y posteriormente a la colocación de una estatua dedicada a la maternidad una vez que la asociación consiga los fondos para la misma.

La regidora ha dado lectura a la declaración institucional, que recuerda respecto a esta entidad que “su trabajo consiste entre otros fines en el esclarecimiento de los hechos acontecidos, la búsqueda de los niños y niñas sustraídos de forma ilícita a sus familias y el reagrupamiento familiar. Dada la importancia de su trabajo y con la intención de visibilizar esta causa social, el Ayuntamiento de Jerez ha decidido dedicar a esta causa social la rotonda situada en calle Bajete-avenida Reina Sofía, junto al Hospital de Jerez”.

La declaración institucional señala que “su trabajo de investigación, incesante, debe ser recompensado. Con este monumento, además de procurar un digno homenaje a esta causa social, se pretende reivindicar su derecho al acceso a los archivos públicos y privados que puedan albergar pistas sobre el paradero de estos bebés robados, su derecho a poder practicar pruebas genéticas de identificación familiar, su derecho de poder exhumar restos humanos para verificar la realidad de los supuestos fallecimientos, y en definitiva, su derecho a encontrar  a sus queridos hijos e hijas sustraídos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz celebra medio siglo
chevron_right
Jerez incrementó un 8,6 % su reciclaje de vidrio durante 2018