Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno traslada su apoyo a SOS Bebés Robados Jerez

La Corporación compromete su colaboración con el acto de homenaje que se realizará dedicándole una rotonda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno trasladó su aplauso a los representantes de SOS Bebés Robados -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión ordinaria de Pleno del mes de marzo. La sesión ha comenzado con la aprobación de una Declaración Institucional de apoyo a la Asociación SOS Bebés Robados Jerez, con la que la Corporación municipal ha reiterado su apoyo a esta entidad y ha comprometido la colaboración municipal a la dedicatoria de la rotonda ubicada junto al Hospital al colectivo, y posteriormente a la colocación de una estatua dedicada a la maternidad una vez que la asociación consiga los fondos para la misma.

La regidora ha dado lectura a la declaración institucional, que recuerda respecto a esta entidad que “su trabajo consiste entre otros fines en el esclarecimiento de los hechos acontecidos, la búsqueda de los niños y niñas sustraídos de forma ilícita a sus familias y el reagrupamiento familiar. Dada la importancia de su trabajo y con la intención de visibilizar esta causa social, el Ayuntamiento de Jerez ha decidido dedicar a esta causa social la rotonda situada en calle Bajete-avenida Reina Sofía, junto al Hospital de Jerez”.

La declaración institucional señala que “su trabajo de investigación, incesante, debe ser recompensado. Con este monumento, además de procurar un digno homenaje a esta causa social, se pretende reivindicar su derecho al acceso a los archivos públicos y privados que puedan albergar pistas sobre el paradero de estos bebés robados, su derecho a poder practicar pruebas genéticas de identificación familiar, su derecho de poder exhumar restos humanos para verificar la realidad de los supuestos fallecimientos, y en definitiva, su derecho a encontrar  a sus queridos hijos e hijas sustraídos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN