Jerez

El Xerez DFC va con García Tébar a ritmo de ascenso

En las últimas ocho jornadas sería el equipo líder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Tébar con Edu Villegas. -

La llegada de Andrés García Tébar ha supuesto un revulsivo a nivel deportivo y de resultados en el Xerez DFC hasta tal punto  que de 24 puntos jugados en los ocho partidos que lleva en el banquillo el banquillo ha sumado 18 y en estas ocho jornadas, según un estudio realizado por los responsables de los órganos oficiales del club,. sería el equipo líder seguido de un sorprendente Ciudad de Lucena equipo al que, de cualquiera de las maneras, la remontada le ha llegado excesivamente tarde y muy descolgado de la zona alta de la tabla, por lo que, a pesar de sus buenos números, no tiene opciones de pelear por los puestos de promoción de ascenso.
Desde la llegada de Andrés García Tébar en la jornada 27, el Xerez D FC ha cosechado cinco victorias y tres empates, sumando un total de 18 puntos de 24 posibles, lo que le colocaría líder en una tabla de clasificación de estos últimos 8 partidos. Empatados a puntos con un Ciudad de Lucena que ha conseguido 6 victoria de los últimos 8 encuentros y sólo 2 derrotas, una de ellas, precisamente, en Chapín frente a los azulinos.
La distancia con el cuarto clasificado, que marca el playoff, al término de la jornada 27 era de 7 puntos, actualmente se ha reducido a un solo punto, lo que coloca al equipo xerecista en plena lucha por los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso a Segunda División, una buena noticia que habla de la positiva racha delos azulinos y de la negativa de equipos como Ceuta y Unión Deportiva Los Barrios que solo han sumado la mitad de los puntos dirimidos en estas ocho jornadas o Algeciras y Cádiz B que han perdido hasta 11 puntos o el propio Betis B, último derrotado por los de Tébar, que han perdido 9 puntos de los 24 disputados. Incluso el Utrera ha perdido más puntos que los jerezanos ya que han perdido siete.
El entrenador manchego, apuesta personal del director deportivo Edu Villegas, se estrenó en el banquillo contra el Ceuta con una victoria 4-2,  siendo esos dos goles han sido los únicos que se han encajado.  A esa victoria frente al Ceuta le siguió un triunfo en  Guadalcacín (0-2); dos empates frente a Algeciras y Córdoba B (0-0); una victoria frente al Ciudad de Lucena (2-0); otra frente al Coria (0-1); un empate frente al Puente Genil (0-0) y una última victoria frente al Betis Deportivo (0-1). Por lo tanto, el bagaje en estas ocho jornadas es de 10 goles a favor, 2 en contra y 18 de 24 puntos posibles,
Se puede escribir que García Tébar marca el ritmo de un ascenso aún lejano, pero que indudablemente es muy posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN