Actualizado: 09:08 CET
Lunes, 18/11/2019

Jerez

El PP plantea 10 medidas para que Jerez tenga una Media Maratón de 10

Saldaña busca posicionar la prueba jerezana al nivel de las carreras más importantes de Andalucía y España

  • Saldaña en la presentación de sus propuestas

"Jerez tiene que contar con pruebas deportivas de primer nivel acordes a la categoría de la ciudad". Dentro de ese objetivo, Antonio Saldaña, candidato a la Alcaldía por el PP, ha presentado el proyecto para poner la Media Maratón de Jerez "a la altura de las grandes pruebas atléticas de Andalucía y España".

Si las medias maratones de Sevilla, Córdoba o Málaga cuentan con entre 7.500 y 9.500 participantes, "Jerez no puede ser menos" (actualmente tiene unos 600 inscritos) "y debe pasar en los próximos cuatro años a unos 6.000 participantes", ha reivindicado el candidato del PP, que sostiene que la Media Maratón es un atractivo de turismo deportivo para promover la visita y el conocimiento de nuestra ciudad, además de posicionar a Jerez en el circuito andaluz de medias maratones primero y, posteriormente, en el conjunto de España.

Con ese objetivo, Antonio Saldaña ha presentado un modelo de éxito basado en "10 medidas para una media maratón de diez". Para eso, la propuesta del PP pasa por que siempre se celebre la Media Maratón entre el primer y el segundo fin de semana de diciembre y crear una plataforma de inscripciones anticipadas on-line, cuestión básica para atraer participantes de fuera de Jerez, con un precio similar al de otras ciudades importantes de entre 17 y 30 euros.

La propuesta del PP contempla un recorrido llano y monumental, que recorra el centro histórico de Jerez y salga de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y cuente con cajones de salida por tiempos, algo que favorece la participación por categorías de los corredores, así como corredores guías o “Pacers” referentes de tiempo.

El PP plantea habilitar una web específica de la media maratón con información detallada y planes de entrenamiento, contando en todo momento con la co-organiazación de los clubes expertos de la ciudad como la AD Maratón Jerez.

Saldaña ha anunciado como medidas principales que a los participantes que vengan de fuera de Jerez se les facilite alojamiento con descuentos que también posibilite la presencia de éstos en la Feria del Corredor que el PP organizará el día antes de la prueba.


Además de los premios, trofeos y bolsa del corredor, Antonio Saldaña ha anunciado que entre las medidas para fomentar el interés de los corredores andaluces por participar en la Media Maratón de Jerez está que los corredores que terminen la prueba reciban como premio una entrada de Pelousse, personal e intransferible, para el Gran Premio de España de Motociclismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El estudio apunta a una posible fosa común en el parque Scout
chevron_right
Renovado el convenio para el proyecto ICI de la zona sur