Jerez

Retirados 750.000 kilos de naranja agria del viario público de Jerez

Supone un incremento respecto al año anterior de 350.000 kilos recogidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de naranjas -

El Servicio de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria Ingesan, ha concluido la campaña de recogida de naranja agria iniciada el pasado 12 de noviembre de 2018 y hasta los días previos a la Cabalgata de Reyes Magos en una primera fase y desde el 8 de enero al 22 de marzo en la segunda y definitiva.

La recolección producida este año en los naranjos del viario de la ciudad ha ascendido a 750.000 kilogramos, habiéndose ejecutado la citada campaña con una media de 20 operarios diarios. Esto supone un incremento respecto al año anterior de 350.000 kilos recogidos, ya que en la campaña anterior se recogieron 400.000 kilos debido principalmente a las inclemencias meteorológicas con numerosos días de lluvias.

José Antonio Díaz ha agradecido la labor realizada por los trabajadores de parques y jardines durante estos meses. Y ha recordado que la campaña se inició en la zona centro para continuar en los barrios y concluir en Majarromaque. “Este año se ha podido desarrollar la campaña según los trabajos previstos, ya que apenas se han producido días de lluvias que hayan dificultado la recogida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN