Jerez

La Junta deja claro que el nuevo instituto abrirá en septiembre

El delegado provincial de Educación asegura a la coordinadora de padres que las obras van adelantadas sobre los plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Coordinadora del Nuevo Instituto se reunió ayer con el delegado territorial -
  • La Coordinadora del Nuevo Instituto llevará un "control exhaustivo" de los trabajos y estará "encima" de los plazos

El delegado provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz,  Miguel Andréu (Cs), garantizó este martes a la Coordinadora del Nuevo Instituto que el centro estará listo para el nuevo curso y, por lo tanto, abrirá sus puertas para septiembre. En una reunión con esta plataforma, constituida por padres para impulsar las obras y a la que también pertenece la Flampa, el nuevo responsable de Educación trasladó un mensaje de tranquilidad a las familias y les aseguró incluso que los trabajos van adelantados sobre los plazos previstos, como así le han asegurado desde Sevilla en varias consultas que ha realizado desde que asumió el cargo. “Nos ha asegurado que va a estar para septiembre, pero nosotros le hemos dicho que necesitamos que las obras vayan mucho mejor que bien, pues no es la primera vez que nos lo dicen”, señala la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, que recuerda los antecedentes de este proyecto, que arrastra un retraso de dos años, lo que ha obligado a que los alumnos de 1º y 2º estén dando las clases en aulas del CEIP San José Obrero y de un módulo de prefabricadas instalado este curso.  

Por esta razón, desde la coordinadora trasladaron a Andréu que van a realizar un “contro exhaustivo”, por lo que mensualmente exigirán que les certifiquen y detallen por escrito los trabajos que se van acometiendo.  Asimismo, también advirtieron que de cara al curso próximo no van a permitir que se dé un plan ‘B’ ni otra opción que no sea la apertura del centro, que está situado en una parcela aledaña al CEIP Membrillar, en la zona de San José Obrero. Aunque Sánchez reconoce que entre las familias del nuevo instituto “hay nerviosismo”, también tras el encuentro de ayer, que llevaban tiempo solicitando, los padres se quedaron “un poco más tranquilos”, lo que no significa que vayan a bajar la guardia, sino todo lo contrario. “Vamos a estar muy encima de los plazos”, concluye.

 Continúan con los informes de Sanidad

Andréu confirmó a la Flampa que siguen con los informes de Sanidad tras la controversia de los comedores escolares y animó a las familias a que presenten queja ante cualquier incidencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN