Jerez

La Catedral y San Miguel se abren al turista y a las familias

La entrada general cuesta 7 euros y cuentan con audioguías para adultos y también una versión especial para los más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde principios de este año, la empresa Artisplendore gestiona las visitas guiadas a dos de las joyas arquitectónicas de Jerez: la Catedral y su torre, y la Iglesia de San Miguel, en colaboración con el Obispado.

Este martes, tanto la citada empresa como el Obispado de Asidonia Jerez han llevado a cabo la presentación de la oferta de visitas turísticas a los tres emplazamientos. Se trata de un pack con una misma entrada aprovechando el itinerario ya creado. Las visitas llevan consigo el apoto de una audioguía que combinan investigación histórica y sensibilidad en seis idiomas diferentes. La empresa también ha lanzado una audioguía infantil, una forma didáctica y divertida para que los pequeños también disfruten con la visita. Según Antonio Miguel Ortiz, director de comunicación de Artisplendore, es un guión pensado como un juego para ayudar a los niños, mediante la observación, y transmite conocimientos para que el niño descubra el significado religioso de las obras de arte y su proceso de creación".

Francisco Cañizares, director territorial de Artisplendore, ha destacado que el visitante ya no solo paga por entrar para realizar la visita al monumento, sino que está aportando para la conservación del patrimonio, y todo el que entre tendrá esa explicación de las audioguías y esa visita diferente y especial que va a hacer que se vaya con un recuerdo de la Catedral y de San Miguel "como Dios manda".

La entrada general para visitar la Catedral, la torre y San Miguel tiene un precio de 7 euros con descuentos especiales para grupos reducidos, niños, estudiantes y mayores de 65 años.

La empresa Artisplendore gestiona asimismo las visitas guiadas a monumentos de otras ciudades españolas, entre ellas la Catedral de Cádiz, y también ha entablado conversaciones con el Obispado de Asidonia Jerez para trasladar esta misma iniciativa de visitas audio guiadas hasta la iglesia de Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN