Jerez

CCOO reconoce al colectivo de ayuda a domicilio de Jerez

Ha recibido la distinción 'Mercedes Salguero' por su compromiso y valentía en defensa de los derechos de las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha felicitado a la representante del colectivo -

Este martes se han celebrado en Jerez las III Jornadas Sindicales de CCOO, en las que se ha procedido a la entrega de la distinción por la igualdad ‘Mercedes Salguero’ al colectivo de ayuda a domicilio de Comujesa. La jornada, organizada por la Unión provincial de Cádiz de Comisiones Obreras, ha tenido lugar en el Centro Social La Granja. Al acto han asistido también Chari Iglesias, de la sección de la mujer de la Unión provincial, la secretaria provincial, Dolores Rodríguez, el secretario de la Unión Local de Jerez, Rafael Tejada, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

El colectivo de ayuda a domicilio de Comujesa ha recibido la distinción por su compromiso y valentía en defensa de los derechos de las trabajadoras. La alcaldesa ha destacado la magnífica labor que realiza este colectivo, cuidando de las personas mayores. “Siempre se han caracterizado por su compromiso y la extraordinaria labor que realizan” y ha añadido que “ha sido un colectivo que, a base de sentarse a negociar, con razones y argumentos y a través del diálogo han conseguido mejorar sus derechos. Ha sido un trabajo conjunto que ha dado sus frutos”.

La alcaldesa también ha agradecido a Comisiones Obreras que hayan escogido Jerez para la realización de esta Jornada. “Es importante que los hombres y mujeres nos empoderemos y sigamos defendiendo el derecho de las mujeres. Tenemos que seguir velando por la igualdad y no permitiendo ningún paso atrás en los derechos adquiridos”.

La Jornada, presentada por la periodista Pepa Pacheco, ha comenzado con una mesa redonda en la que se han abordado ‘Experiencias en protocolos de actuación en igualdad, acoso, negociación y acción sindical’.

Según ha señalado la secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz, Dolores Rodríguez, en esta mesa redonda “se aborda la situación de sectores altamente feminizados, donde la precariedad está muy presente y las propuestas para combatir esta precariedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN