Actualizado: 18:52 CET
Sábado, 20/04/2019

Jerez

Comienza la reforma de acerados del Complejo Chapín

La alcaldesa de Jerez confirma a los vecinos la creación de una nueva bolsa de aparcamientos

  • La alcaldesa en la visita a Torresblancas

La actuación en la reforma de acerados afectados por raíces de arbolado acometida por el Ayuntamiento en las calles Atlanta y Varsovia, así como avenida Rafa Verdú hasta su conexión con avenida Lola Flores se han iniciado dentro de la programación prevista, con una inversión de 147.138 euros.

Se prevé que estén finalizadas en un plazo máximo de dos meses y, en el perímetro exterior del Complejo Deportivo Chapín por Verdú, Atlanta y Varsovia se ha proyectado un ‘carril-bici’ dado el uso deportivo de tal perímetro tanto por corredores, marchadores como ciclistas, para así delimitar su propio espacio de seguridad con respecto a los viandantes.

Esta actuación se corresponde al denominado ‘Lote 4’ del Plan de Reforma Integral de Acerados en la ciudad, que tiene una inversión total de 600.000 euros, y dentro del citado ‘lote’ junto a las vías citadas también se reformarán los acerados y pavimentos quebrados en en el entorno de Lola Flores, Residencial Chapín, parque Iguazú, calles Ámsterdam y Praga.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de visitas para atender las peticiones vecinales de mejora de los distintos barrios de Jerez, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de Torresblancas, cuyo presidente es Fernando Cabral, quien le ha trasladado “su agradecimiento por el inicio de esta obra que hacía mucha falta en la zona más próxima que es nuestra barriada. También nos hacen falta más aparcamientos porque aquí vivimos 450 familias y tenemos el compromiso de que van a trabajar en ello. Ha sido un encuentro muy positivo”.

Del mismo modo, Cabral y su junta directiva ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de más espacio para uso como aparcamiento. En este sentido, tras haber actuado ya al respecto con el pintado y delimitación de plazas individualizadas en diversos puntos de Torresblancas, en una actuación que se complementó con la instalación de un parque infantil, la dotación de aparatos de gimnasia bio-saludable y poda de árboles, se estudiará la creación de una nueva bolsa de aparcamientos con capacidad de 66 plazas y, con tal fin, se han visitado varios posibles emplazamientos para ésta.

Del mismo modo, ante la solicitud de refuerzo de la iluminación, el Ayuntamiento siguiendo la actuación programada en la ciudad de conversión de la iluminación pública a tipo LED realizará en los próximos meses el cambio de las coronas de las farolas.

En el mismo sentido, siguiendo con el calendario iniciado desde el último trimestre de 2018, se ha informado al colectivo vecinal que el parque infantil ubicado junto a la cancha de baloncesto y zona de ejercicios bio-saludables, contará con suelo de caucho continuado y homologado siguiendo el modelo de los instalados en Plaza del Progreso, Iguazú y Parque de La Plata, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervienen en el incendio de una cocina en una sexta planta
chevron_right
CCOO reconoce al colectivo de ayuda a domicilio de Jerez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.