Jerez

Marlaska felicita a los cuerpos de seguridad por el dispositivo del GP

El dispositivo, según ha informado, ya está preparado y formalizado para el próximo campeonato en Jerez, donde habrá 1.500 agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha felicitado este martes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por haber preparado un dispositivo especial con 1.500 efectivos para garantizar la seguridad y el desarrollo del próximo Gran Premio del Motociclismo, que se celebra en Jerez a primeros del próximo mes de mayo.

El ministro ha comentado, en declaraciones a los medios, que se ha acercado a Cádiz por cuestiones de trabajo para "evaluar y conocer" las preocupaciones y ocupaciones de la Policía y la Guardia Civil en Cádiz que, según ha destacado, hace una labor importante en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico o la violencia machista para "que todos tengan un entorno seguro garantizando en orden público y que puedan ejercer sus derechos y libertades".

De hecho, Grande-Marlaska ha señalado que en la jornada de este martes ha comenzado con un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en memoria de la última mujer asesinada víctima de la violencia machista que falleció el pasado lunes en Loeches (Madrid). "Este año ya son 13 asesinadas, 11 menores que son huérfanos y que son víctimas de esta lacra de la violencia de género", ha dicho el ministro.

En este sentido, ha felicitado tanto a los miembros de la Guardia Civil y de la Policía que operan en Cádiz y, en especial, por las labores previas de preparación del dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en Jerez. En este punto, ha recordado al joven Marcos Garrido, el piloto gaditano de 14 años que falleció el pasado domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera y ha mandado muestras de cariño a sus familiares.

El dispositivo, según ha informado, ya está preparado y formalizado para el próximo campeonato en Jerez, donde habrá 1.500 agentes, 500 por un lado para garantizar la seguridad vial, 500 para garantizar el orden público y otros 500 para la seguridad el la ciudad. Se trata de un dispositivo "complejo" a la par que "flexible" y que va a permitir adaptarse a las circunstancias.

Según ha detallado, se calcula que haya unos 30.000 vehículos; 12.000 motos y más de 300.000 movimientos. Por último, el ministro ha resaltado la organización del evento, que según se ha puesto de manifiesto en otras ediciones anteriores ha hecho que los asistentes se sientan "seguros" y, a su vez, eso hace que al siguiente año repitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN