Jerez

Casado respalda el proyecto de capitalidad mundial del motociclismo

El presidente del PP apuesta por “poner la punta del compás del motociclismo mundial” en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casado junto a Saldaña, López y Pelayo en Jerez

Casado, en moto, a su llegada a Jerez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado hoy su respaldo al proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo promovido por el candidato popular a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña.

En el acto de presentación de esta iniciativa, Casado ha apostado por “poner la punta del compás del motociclismo mundial” en Jerez aprovechando su histórica vinculación a esta disciplina deportiva.

El dirigente popular entiende que “grandes proyectos” como este son en definitiva “los que al final llegan generando crecimiento económico, turismo, inversión internacional y visibilidad”, de ahí que deban ser apoyados por las administraciones públicas.

Para Casado, “es un acierto” que el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez haya pasado “de las ideas a las cifras” y de los “proyectos a la planificación con fechas e hitos fundamentales”.

“Cuando sea presidente quiero que Jerez vaya sobre ruedas, que vaya como una moto, algo que no podemos decir desde que gobierna el PSOE”, apostilló el líder popular.

Casado ha tenido palabras de recuerdo para el joven piloto Marcos Garrido, que este pasado domingo perdió la vida tras sufrir un accidente en el Circuito de Jerez.

El proyecto Jerez, capital mundial del motociclismo se plantea para el periodo comprendido entre 2022 y 2024 y caminará de la mano de la Federación de Motoclubes y el Consejo local del Motor.

Su objetivo fundamental es conseguir trasladar a los aficionados al motociclismo de todo el mundo que deben venir a Jerez “al menos una vez en la vida.

Esta iniciativa trata de dar continuidad a un proyecto de características similares que se desarrolló entre 2015 y 2017, si bien los populares entienden que no llegó a culminarse al coincidir buena parte del periodo con la llegada del PSOE a la Alcaldía de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN