Jerez

Piden pasos de peatones elevados en Las Viñas para prevenir atropellos

Las obras de reforma de acerados correspondientes al Plan PFEA encaran su segunda y definitiva fase en La Vid-Las Viñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita a Las Viñas con representantes vecinales -

Las obras de reforma de acerados y pavimentos en general, acometidas por el Plan PFEA de Diputación, con la coordinación del Ayuntamiento a través del Servicio de Infraestructuras, prosiguen al ritmo adecuado según su previsión de ejecución de tres meses.

Así, se ha iniciado la segunda fase de las mismas proyectada en la barriada La Vid-Las Viñas, con incidencia en la calle Historiador Agustín Muñoz (donde está ubicado el Centro de Barrio ‘Los Viñedos’ y en la que ya ha habido una actuación en plantación de arbolado ‘no agresivo’) y su comienzo en los próximos días en la avenida Los Viñedos, así como plazas interiores de la barriada, en la que también se actuará en los alcorques.

Las obras del Plan PFEA de Diputación de Cádiz y Ayuntamiento en el casco urbano, que suponen una inversión de 150.000 euros, consisten en la renovación de los acerados deteriorados de la barriada Princi-Jerez (avenida República Saharaui), así como en Paseo de Las Delicias, La Vid-Las Viñas y avenida de la Cruz Roja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, dentro de la habitual ronda de visitas a los distintos barrios de Jerez para conocer sus demandas prioritarias, ha conocido de mano del presidente del colectivo vecinal, Juan Luis González, la solicitud de refuerzo de limpieza integral en la barriada, refuerzo de rondas de vigilancia de Policía Local, así como mejoras en la accesibilidad de los acerados.

En este sentido, destaca la petición de pasos de peatones ‘elevados’ para unir ambos bordillos como reductor de velocidad preventivo para “evitar el riesgo de atropellos que hay aquí en una avenida tan transitada como es la de Los Viñedos”, ha afirmado el presidente vecinal. A este respecto, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos que se estudiará su viabilidad con su respectivo proyecto de actuación. Del mismo modo, el Ayuntamiento realizará el rebaje de acerados en uno de los márgenes de la citada avenida para contribuir a una mayor accesibilidad peatonal. Esta actuación en el paso ‘elevado’ en Las Viñas se sumará a las que igualmente se realizarán en Lola Flores, La Granja y avenida de Europa como se ha anunciado previamente dentro de su plan específico.

Igualmente, se han visitado zonas contempladas en el Plan General por desarrollar en los márgenes de la barriada así como la fachada y soportales de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Viñas. En el próximo plan de reasfaltado ‘Marea Negra’ se actuará en las calles indicadas por los vecinos con prioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN