Jerez

Dos décadas de Salón Manga en Jerez

Unos 20.000 aficionados disfrutan del cómic, la música, el rol, el ‘gaming’ y otras propuestas en el recinto jerezano de IFECA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón Manga Jerez cumple 20 años

Alrededor de 20.000 personas han disfrutado, en las jornadas del viernes y el sábado, de las propuestas alternativas de ocio integradas en la XXII edición del Salón del Manga de Jerez,  que cada año atrae a aficionados de toda Andalucía. El cómic, los videojuegos, la música, el baile, los juegos de rol y de mesa, y diversos talleres conforman una diversa oferta con la cultura japonesa como protagonista.

Decenas de stands se disponen a lo largo del recinto del IFECA de Jerez vendiendo una gran variedad de productos, entre los que se encontraban cómics, figuras de acción, peluches, tazas, chapas, llaveros, cartas, posters y un variado etcétera.

Además, un grupo de 20 artistas procedentes de diversas zonas de Andalucía comparten espacio en el denominado Artist Alley, donde expusieron y vendieron sus ilustraciones e historietas. De igual modo, se dispusieron varios puestos de artesanos con elaboradas manualidades.

La organización ha puesto a disposición de los usuarios un extenso programa de actividades, que comenzaron el pasado viernes, a las 14.00 horas, con la apertura de puertas al evento. Entre las propuestas continuas, estaban un taller de manejo de la espada, combates de softcombat con armas acolchadas y lanzamientos de shurikens.

A lo largo del recinto se disponen también varios photocalls para que los aficionados pudieran realizarse fotos con los escenarios de sus series favoritas, destacando los de la nueva película de Dragon Ball, Dragon Ball Super Broly, y de Naruto, y otros varios repartidos por el espacio dedicado al salón.

Por otro lado, y motivados por el éxito de citas anteriores, los aficionados cuentan con una capilla de bodas frikis, en la que las parejas -o simplemente amigos- que lo quisieran podían decirse el sí quiero. Eso sí, con un pronunciamiento de votos y discursos de los oficiantes repletos de citas del mundo friki.

Los disfraces son un año más un aliciente que dotó de colorido y ambientación a este salón, contando con varios cosplayers invitados y con una Isla de Cosplay, donde se congregaron arios de ellos. Incluso los que quisieran podrían realizarse elaborados tatuajes en el momento.

Entre los talleres ofertados, hay de marcapáginas, alfombrillas de ratón, origami, washi ningyo, cuadernitos, farolillos, hama beads, taller de dibujo chibi nivel básico o howler de Harry Potter.

Además, en la denominada Casa de Japón, los aficionados pueden escribir su nombre en japonés, participar en el nihongo challengue o el kamizumo.

Como en los más recientes eventos de esta índole, el baile, y más concretamente el k-pop, cuenta con mucha aceptación, y centra las actividades en el escenario.

Quizás una de las principales atracciones del sábado fue la charla ofrecida por cuatro de los actores de doblaje de la película Dragon Ball Super, Broly: Ángel Corpa, José Meco, Pablo Domínguez y Paco Prieto, que ofrecieron una conferencia sobre su trabajo a las 12.00 horas del sábado, estuvieron en el stand de firmas a las 16.00 horas y que hoy domingo volverán a pronunciar su charla, repleta de curiosas anécdotas, a las 16.00 horas.

Para la jornada hoy, que cerrará a las 20.00 horas, están previstas aún numerosas actividades, incluyendo un concurso infantil de cosplay, clases de k-pop, el concierto de Koramu y de la Joven Orquesta de Xerez y Coral ArteNow y concursos de videojuegos, juegos de mesa y rol, etc.

La ‘gamercon’, uno de los atractivos

 En materia de videojuegos, el evento contó con varias zonas de ‘gaming’ con algunos de los juegos más conocidos, como Call of Duty: Modern Warfare, Star Wars Battlefront, Fifa 19, Mario Kart 8, Pro Evolution Soccer 2019, Final Fantasy Dissidia NT, Hyrule Warriors, J-Stars Victory VS+, Mario Party, Mario Tennis Aces, Nintendo Land, Star Fox Zero, The King of Fighters XIV o Street Fighter 30th aniversary.

Exposiciones especiales por los 20 años

 Tanto el propio salón de Jerez como la popular serie Naruto contaron con sendas exposiciones especiales por la efemérides del 20 aniversario de la mano de los ilustradores participantes en el ‘Artist Alley’. Además, los aficionados están disfrutando de dos muestras, una de figuras de la serie Dragon Ball y otra de los célebres muñecos ‘Pop Up’, algunos ediciones limitadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN