Actualizado: 00:31 CET
Viernes, 19/04/2019

Jerez

Críticas contra ATMJ y CGT por bloquear el proceso de funcionarización

Un grupo de laborales fijos y funcionarios del Ayuntamiento de Jerez les exigen que pongan fin al “chantaje” y les permitan examinarse

  • Imagen de las oposiciones municipales celebradas este fin de semana

Un numeroso grupo de laborales fijos y funcionarios del Ayuntamiento de Jerez ha arremetido públicamente contra las secciones sindicales de la ATMJ y de CGT por impedir la puesta en marcha del proceso de funcionarización de la plantilla municipal y negarles su derecho a convertirse en funcionarios de carrera o a promocionar.

En este sentido, y en un escrito dirigido expresamente a los citados sindicatos, acompañado de las firmas del colectivo, les critican que “no sólo no trabajan en pos de negociar un proceso que defiende derechos e intereses legítimos de trabajadores, sino que los combaten con la única finalidad de mantener una de tantas guerras con el equipo de gobierno que a nadie benefician, a excepción de aquellos que las entablan, no importándoles con ello que se destruya la expectativa legítima de los trabajadores”.

Los beneficiarios del proceso de funcionarización recriminan asimismo a la ATMJ y a CGT que “nos machaquen con sus amenazas y anuncios de acciones legales a través de comunicados con carácter panfletario, que sólo persiguen combatir al equipo de gobierno, y donde nos están utilizando como moneda de cambio, sin importarles en absoluto nuestros derechos e intereses como trabajadores, y mostrando la misma falta de respeto por los derechos e intereses de los trabajadores indefinidos, porque esto perjudica a toda la plantilla”.

Frente a esta situación, el colectivo firmante también ha hecho público otro comunicado en el que pide al gobierno local “que no ceda al chantaje-negociación de los sindicatos, que intentan meter miedo a la plantilla, hablando en los pasillos de ERE encubierto o proceso nulo, con el beneplácito y apoyo de algunos partidos políticos, que cuando gobernaron cedieron ante ellos”.

A este respecto, insisten en que “lo único que queremos es volver a examinarnos, porque ya lo hicimos cuando se convocaron las plazas de concurso oposición, regularizar nuestra situación y examinarnos para ser funcionarios del Ayuntamiento, tal y como permite la legislación vigente”.

Acusaciones

En el escrito remitido a las secciones sindicales, acusan a ATMJ y CGT de “no defender nuestros intereses como trabajadores”, ni los de los indefinidos. “Trabajan únicamente en pos de su propio interés personal y particular, combatiendo un proceso de funcionarización con el único fin de mantener un status quo que salvaguarde los puestos que ostentan a la fecha y que podrían perder, llegado el caso de que el Ayuntamiento dispusiese en la plantilla de mayor número de funcionarios de carrera”.

Del mismo modo, les trasladan que “si no permiten que los laborales fijos y los funcionarios que promocionan tengamos la posibilidad de participar en un proceso de funcionarización, con el único fin de dilatarlo solo por intereses de lucha política, y nos impiden la posibilidad de acceso a las plazas de funcionarios de carrera que por derecho nos corresponden si superamos las pruebas previstas, nunca podrán conseguir la estabilidad laboral que como un maná venden a los laborales indefinidos con falacias y mentiras”.

El escrito concluye pidiéndoles que si no están dispuestos a trabajar en favor del colectivo, “al menos no luchen en contra de nuestros derechos e intereses, porque no dejamos de ser trabajadores municipales”, al tiempo que dejan claro que no se sienten representados por ninguno de los dos sindicatos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Goleada del Jerez Industrial a la Juventud Sanluqueña, 5-0
chevron_right
Con el tiempo en contra

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.