Jerez

El Gobierno aprueba el proyecto de intervención en el Eje del Arroyo

La propuesta será financiada con fondos ITI con una cuantía de 1,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona del Arroyo -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico de intervención en la zona comprendida entre la plaza de La Asunción y la plaza del Arroyo, en el eje del mismo nombre, después de haber obtenido esta misma semana el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. 

La propuesta será financiada con fondos ITI, con una cuantía de 1,2 millones de euros, tras haber sido incluida como beneficiaria provisional en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, según la resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento remitirá ahora el proyecto básico junto con el resto de documentación requerida a esta administración para que prosiga con la tramitación de la subvención solicitada. 

Esta iniciativa forma parte del objetivo del Gobierno de revitalización del centro histórico y ha sido dada a conocer a diferentes colectivos de la ciudad para posibles aportaciones y sugerencias. Con esta actuación “se pretende transformar uno de los principales accesos al centro histórico en un espacio público de calidad, poniendo en valor la gran riqueza monumental del entorno, y favoreciendo la actividad comercial y la afluencia de visitantes”, en palabras del teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas. 

En este sentido, el proyecto contempla la regeneración de este espacio mediante un modelo urbano más sostenible a través de un conjunto de intervenciones de reurbanización y adecuación de varios tramos de este eje viario, que en la presente fase va desde plaza de la Asunción hasta la del Arroyo. 

Uno de sus principales objetivos, como ha explicado el teniente de alcaldesa,  es “favorecer el tránsito peatonal para contribuir a una movilidad más accesible que redunde en la actividad turística, comercial y hostelera de la zona”. 

De esta forma, el proyecto cambia por completo el diseño del espacio que existe actualmente, que hoy en día se destina en un 80 % al tránsito rodado, y un 20 % al peatonal, y que tras la remodelación proyectada, se pasará a un 40 % de tráfico rodado y un 60 % de espacio peatonal, incrementándose asimismo la superficie arbolada e incluyendo iluminación led. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN