Actualizado: 00:31 CET
Viernes, 19/04/2019

Jerez

Pepa Caro presenta su nuevo poemario en la Fundación Caballero Bonald

El libro, Volver por las aceras sin memoria, es “un homenaje a doce mujeres que transitaron por las aceras de Arcos hasta perder su huella”

  • Pepa Caro regresa a la actualidad literaria con su nuevo libro de poemas.

La escritora, Pepa Caro, presenta el próximo lunes, día 25 de marzo, en la Fundación Caballero Bonald, su poemario Volver por las aceras sin memoria, publicado por Adeshoras. 

En este trabajo, Pepa rinde un homenaje a doce mujeres que transitaron por las aceras del pueblo gaditano de Arcos de la Frontera hasta perder su huella. Pepa Caro retrata a estas mujeres, rescata su memoria pequeña y al mismo tiempo universal, ennobleciéndolas con la poesía, una voz lírica sentimental a la vez que narrativa. 

El poeta arcense Antonio Hernández destaca en el prólogo que abre este libro que “Pepa Caro reúne un coro de ánimas que fueron luces transeúntes en el itinerario de su vida".

El acto, de entrada libre, tendrá lugar a las 20 horas y contará con la introducción del profesor, José López. 

Pepa Caro

Nacida en Arcos de la Frontera y licenciada en Historia General por la Universidad de Cádiz, Pepa Caro publicó en 1995 una selección de sus poemas en la antología Voces Nuevas, de la Editorial Torremozas. En 1997 publicó una guía de su ciudad, y el cuaderno de poesía Primeros Poemas (Aula José Cadalso, San Roque).

Ha colaborado en prensa y revistas literarias, y participado en diversos encuentros de poesía. En el año 2002 vio la luz el libro de poemas Con todo el invierno dentro, y el 2005 participó en El placer de la escritura o nuevo retablo de Maese Pedro, junto con otras poetas gaditanas. En 2010 publicó Las calles de la lluvia, en la editorial Calambur, y en 2018 Volver por las aceras sin memoria, en Adeshoras. También ha incursionado en la narrativa, con El exilio de Zaynab (Ediciones en Huida, 2017). 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un minuto 90 que puede ser histórico
chevron_right
Por una Semana Santa de Interés Turístico Internacional

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.