Jerez

Transmiten un mensaje de tranquilidad al comité de empresa de Urbaser

Díaz explica a los trabajadores de Jerez las mejoras que incluye el nuevo pliego y agradece la labor que están desarrollando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con los representantes de los trabajadores -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con los miembros del comité de empresa del servicio de limpieza viaria de la ciudad, presidido por Juan Carlos Conesa, a los que ha transmitido un mensaje de tranquilidad respecto a la adjudicación de este servicio a una nueva concesionaria.

Díaz ha informado a los trabajadores de los pormenores de la licitación del nuevo contrato que unifica los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, tratamiento de restos de poda, vertedero, tratamiento de trastos y enseres, y restos procedentes de brigadas de limpieza; punto limpio fijo y centro de transferencia de escombros; tratamiento de áridos, y su transporte desde el centro de transferencia.

El teniente de alcaldesa señala que “era necesario que mantuviéramos esta reunión con los trabajadores ya que, ante la desinformación e intoxicación que se está produciendo estos días ante el cambio de concesionaria, era lógico que los trabajadores se mostraran preocupados. Les hemos tranquilizado en el sentido de que la nueva concesionaria va a mantener sus condiciones laborales y además este nuevo contrato va a suponer una importante mejora en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Conesa, ha destacado que “consideramos muy positiva la reunión mantenida con el teniente de alcaldesa porque nos ha aclarado todas las dudas que le hemos planteado respecto al nuevo contrato de limpieza” y ha añadido que “antes que nada vamos a mantener una asamblea con los trabajadores a los que transmitiremos toda la información que nos ha facilitado José Antonio Díaz para tranquilizarlos, ya que hay mucha incertidumbre en la plantilla”.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta misma semana el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos a la UTE formada por FCC-Cointer-Equal, que presentó la propuesta mejor valorada, por un importe de 186.871.466 euros (sin IVA) durante un periodo de 9 años, con posibilidad de uno más de prórroga.

“Este nuevo contrato supone una mejora sustancial en cuanto a una mayor dotación de maquinaria y un aumento del número de trabajadores lo que garantizará un mejor servicio de limpieza a la ciudad. Tras los recortes de años anteriores, es el momento de que Jerez cuente con un servicio a la altura de sus necesidades, un servicio más óptimo, de más calidad y adaptado a las nuevas tecnologías”, ha destacado el teniente de alcaldesa.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN