Actualizado: 02:01 CET
Jueves, 25/04/2019

Jerez

Cuenta atrás para la Mototerapia 2019 en Ifeca

El Consejo Local del Motor aborda los preparativos de esta cita y de la I Concentración de Coches Americanos

  • El Consejo Local del Motor reunido.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, acompañado por Antonio Rosado, Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez, miembros de la comisión permanente, y de Juan Antonio Castillo, han abordado la organización de las actividades programadas por el Consejo Local de Motor para próximas fechas, como es el caso de Mototerapia 2019 (30 marzo) y la I Concentración de Coches Americanos (6 y 7 de abril). La organización de ambas actividades será concretada por el Pleno del Consejo Local del Motor en la sesión ordinaria convocada para el martes, día 26 de marzo, a las 17 horas.

Mototerapia 2019 (mototerapiajerez.es) es una jornada solidaria de convivencia motera en favor de la ONG Juegaterapia que se celebrará el sábado 30 de marzo en las instalaciones de IFECA. Esta actividad está organizada por la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos del Consejo Local del Motor, que agrupa a 13 motoclubes de Jerez, y la Alianza Sur de Motoclubes, que representa a 400 motoclubes andaluces (7.500 moteros), en colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de las ELA de Jerez, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el Tercio de la Armada Española.

Los organizadores prevén la asistencia de cientos de moteros de toda la geografía andaluza, de ellos, unos 300 asociados realizarán labores de organización en este evento solidario. Mototerapia abrirá sus puertas el 30 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, siendo el horario de los actos vinculados con los menores hasta las 7 de la tarde.

La velada solidaria comenzará con la Gran Gymkana Motera, con salida y meta de las instalaciones de IFECA. El plazo de inscripción de esta gymkana solidaria, lúdica y no competitiva está abierto hasta el próximo martes, día 26 de marzo. La gymkana de Mototerapia recorrerá la campiña de jerezana pasando por las localidades de Guadalcacín, Nueva Jarilla, La Barca de la Florida, Estella del Marqués y El Torno. En la gymkana podrán participar, previa inscripción, equipos de moteros (pares e impares) de 3 a 5 componentes que realizarán un recorrido inverso por las ELA, efectuando varias pruebas de localizaciones y fotografías con su correspondientes puestos de control en cada pedanía donde se indicaran la prueba que tienen que efectuarán los participantes.

Dentro de las instalaciones de IFECA se llevarán a cabo actividades complementarias y se abrirán zonas específicas de ocio y recreo. Esta prevista la instalación de un circuito de seguridad infantil, una zona de mercadillo, una zona de animación Infantil, una zona de pista militar con vehículos especiales del Tercio de la Armada, simulaciones de submarinos y aviones para disfrute de los más pequeños.

Coches y motos americanas

Mototerapia 2019 tendrá también un escenario de conciertos de música y teatro. Se anuncia la presencia de los grupos Rocking Bumping y Old Fish. Asimismo, Mototerapia albergará una amplia zona de exposiciones de concesionarios de motocicletas y de automóviles, un servicio solidario de hostelería, habrá subastas artículos y se abrirá una cuenta de fila cero. Pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han colaborado con camisetas firmadas para ser subastadas.

La segunda actividad programada por el Consejo Local del Motor es la I Concentración de Coches Americanos y la VII Edición del Cherokee CAS American Show Jerez que se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de abril en el Complejo Deportivo de Chapín. Esta muestra albergará una exhibición de coches americanos, motocicletas customs y exhibición de bicicletas. Todo ello estará acompañado de actuaciones musicales, mercadillo y food trucks.  Esta exposición de coches y motos americanos emula en estilo al gran festival de la nostalgia llamada Nostalgifestivalen de Suecia y ha sido organizada por el Consejo Local del Motor de Jerez, la asociación de Coches Americanos del Sur (CAS) y Club Cherokee de Jerez. Marcas como Cadillac, Chevrolet, Dodge, Pontiac, Ford o GMC podrán ser admiradas por los aficionados. En la imagen un Ford Galaxie de 1959 que estará en la concentración de Jerez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
¡Y se hizo el agua en la fuente del Mamelón!
chevron_right
La alcaldesa recorre y enseña el centro al chef Javier Torres