Jerez

Ruiz-Berdejo será el candidato a la Alcaldía de Adelante Jerez

Ángel Cardiel ocupará el número tres de la candidatura de Adelante Jerez, que presenta un proyecto "plural, responsable y generoso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Adelante Jerez ha presentado este viernes su candidatura para “ganar la ciudad y devolverle por fin el Ayuntamiento a la gente humilde y trabajadora que lucha cada día por salir adelante y no encuentra respuesta política a sus problemas”, tal como ha manifestado Raúl Ruiz Berdejo, el candidato a alcaldable por la confluencia de izquierdas.

En rueda de prensa, Ruiz Berdejo ha estado acompañado por el resto de compañeros y compañeras que acudirán en los diez primeros puestos de la lista. Así, ha sido Ángel Cardiel, número 3 de la lista el que ha anunciado el número 1 destacando  que “va a ser el mejor alcalde de esta ciudad”, y “la indudable labor que han hecho Raúl  y los compañeros durante estos últimos años de legislatura donde han actuado de forma impecable, con mucho rigor y con mucha solvencia”.

Cardiel quiso poner en valor de cada una de las organizaciones que conforman esta confluencia: Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. “Para llegar a un proyecto común hay que poner por encima de todo los objetivos, cediendo todos en pos de un interés y un objetivo común: devolver las instituciones a la gente y frenar esa amenaza de la derecha y la extrema derecha que viene a arrasar con todo”.

Así, destacó “la experiencia que aporta a este proyecto una organización histórica como es IU y lo mejor de los ayuntamientos del cambio de Podemos en ciudades vecinas como Cádiz, con José María González, y Puerto Real, con Antonio Romero, que nos demuestran que el proyecto del cambio ya funciona, que se preocupan de poner a las personas en el centro de las políticas y que la gestión económica es mucho más eficiente, mucho mejor y somos capaces de mejorar la vida de la gente. No sólo en nuestra provincia sino en ciudades tan importantes como Barcelona, con Ada Colau, o Zaragoza, Pedro Santiesteve”.

El número 3 de Adelante Jerez manifestó su “alegría” por presentar “una lista plural, representativa de las necesidades y sensibilidades que tiene este municipio y en el que se recoge lo mejor de cada organización. Es tiempo de pensar en el proyecto y no en las personas y no nos cabe la menor duda de que Raúl va a ser el mejor candidato que participe en estas elecciones municipales”.

Explicó además que “seremos abanderados de portavocías corales donde todas las sensibilidades se vean representadas, donde las fuerzas andalucistas también aportan un valor importantísimo a nivel programático e ideológico”.

En este sentido, Ruiz Berdejo agradeció el apoyo de todos los compañeros y compañeras, al tiempo que destacó que Ángel Cardiel, “hubiera sido igualmente un candidato fantástico para esta coalición; Ángel o cualquiera de los hombres y mujeres que conforman esta lista”. El candidato de Adelante Jerez insistió en que “es momento de generosidad pero también de cerrar filas y hacer frente común a lo que tenemos pordelante. No es momento de mirarnos el ombligo, ni de aventuras individuales. Es momento de unirnos, de cogernos de la mano y de pelear juntos porque la amenaza es real y Jerez no merece entregar su Ayuntamiento a una derecha que ha olvidado cualquier límite en su huida hacia adelante por el auge del fascismo”.

Ruiz Berdejo destacó que “esto es un trabajo en equipo el que tenemos por delante, nos queda mucho por hacer y estamos dispuestos a hacerlo y a conseguirlo”. Asimismo, agradeció a todos los compañeros y compañeras “la valentía” por haber dado un paso adelante en los tiempos que corren. "Vamos a disputarlo, vamos a pelearlo y vamos a conseguirlo. El Ayuntamiento de Jerez merece tener un gobierno de izquierdas y en 2019 nosotros y nosotras se lo vamos a dar".

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN