Jerez

Las citas pregoneras copan la agenda del fin de semana

Hasta cuatro veteranas exaltaciones se celebran mañana sábado a las 21.00 horas, con efemérides destacada en la capilla de San José

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen de la Estrella. -

Las citas pregoneras copan la agenda del fin de semana que permitirá traspasar el ecuador de la Cuaresma. Son cinco los actos de carácter lírico que se celebran entre hoy y mañana, caracterizándose además todos ellos por su pervivencia a lo largo del tiempo.

La capilla del Calvario acoge hoy viernes la XXIX Exaltación del Calvario, que organiza anualmente la Hermandad de la Piedad y que en esta ocasión estará a cargo de Mario Fernández Pinteño, cofrade de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio.

Mañana sábado serán cuatro las citas de carácter lírico y todas ellas a las 21.00 horas. La más veterana es la Oración Poética de la Semana Santa de Jerez, que organiza la Hermandad del Perdón y que alcanza ya su 44 edición. Este año estará dedicada a la Hermandad de la Misión y será ofrecida por Jaime Gutiérrez Casado en la parroquia del Corpus Christi.

Le sigue el XL Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estará a cargo de Mercedes Medina Barrones, hermana de la cofradía de San Juan de Letrán y tendrá lugar en este mismo templo.

La Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella alcanza ya su trigésima edición. Para celebrar esta efeméride, que coincide además con el Año Jubilar Lasaliano, se ha requerido de la participación de tres antiguos alumnos lasalianos que a su vez han sido pregoneros de la Semana Santa de Jerez: Francisco Garrido Arcas, Gabriel Álvarez Leiva y Andrés Cañadas Salguero. Se da además la circunstancia de que cursaron estudios en los tres centros lasalianos, Mundo Nuevo, San José y Buen Pastor, respectivamente. A las 21.00 horas en la capilla de la escuela de San José.

La última de las cuatro citas pregoneras previstas para mañana sábado es la Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia, que alcanza su 24 edición y que tendrá como protagonista a Antonio Moure Sánchez, bipregonero de la Semana Santa de Jerez. En la basílica de la Merced. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN