Jerez

El Skate Park de Chapín,sede del Campeonato andaluz de RollerFreestyle

Se celebrará el 6 de abril y consistirá en la realización de acrobacias aéreas y trucos con patines en los diferentes módulos del Skate-Park de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Skate Park Chapín acogerá el sábado, día 6 de abril, el I Campeonato de Andalucía de Roller Freestyle de Patinaje, organizado por el Club ZZ Roll Jerez y la Federación Andaluza, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, y de la Diputación de Cádiz.

El evento se desarrollará en formatos ‘open’ y ‘federado’, de manera que los participantes en la vertiente federada podrán ser seleccionados para los World´s Roller Games, que se celebrarán en Barcelona el próximo verano, ya que el ‘Roller Freestyle’ ha adquirido la catalogación de disciplina deportiva por parte del Consejo Superior de Deportes.

La previsión es de entre 20 y 30 participantes; será obligatorio para participar hacerlo con el casco reglamentario y protecciones. Cada categoría competirá en dos rondas de un minuto cada una de ellas. La inscripción se puede realizar en el perfil Facebook de ‘ZZ Roll’ así como en el correo asocaciónzzroll@gmail.com al precio de 5 euros los federados y de 10 euros los no federados. Se ha confirmado la presencia de Antonio Frías, Emi Parejo y Silvia Tobar, considerados rollers de gran nivel en Andalucía. Patrocinan el evento Locura Energy, Kaltik Patines, Kfre, Porzziones y Blanding Camp.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha mostrado “su agradecimiento y al mismo tiempo felicitación, tanto al Club ZZ Roll, como a la propia Federación Andaluza, por impulsar en Jerez este campeonato de esta recién nombrada modalidad deportiva en Andalucía y de su mismo perfil, a nivel autonómico, en España”.

Del mismo modo, Álvarez ha añadido que “igualmente hacemos extensible nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz por su apoyo al evento y a las empresas colaboradoras con el desarrollo de esta cita espectacular en lo deportivo y que hará del Skate de Chapín la capital de los ‘rollers’ en Andalucía”.

La primera teniente de alcaldesa ha recordado el trabajo de la Mesa del Skate para propiciar que Jerez cuente con una instalación de referencia como el Skate-Park de Chapín y la inversión municipal en actuación cofinanciada a través de fondos EDUSI para su construcción y apertura desde diciembre de 2018. Igualmente, Laura Álvarez ha recordado que Guadalcacín, con diseño también de Daniel Yabar, cuenta desde unas semanas con un Skate-Park con diseño único.

Considerada como ‘deporte urbano’ oficiosamente, la modalidad ‘Roller Freestyle’ es “por fin una realidad como deporte, algo que nos permite organizar eventos federados y qué mejor que en nuestra ciudad, donde se ha hecho una apuesta e inversión tan importante para tener unas instalaciones envidiables como las del Skate Park Chapín”, ha afirmado el presidente del Club ZZ Roll Jerez, Lorenzo Páez Choquet.

La ventaja que conlleva su catalogación como deporte “es la oportunidad que ofrece para la obtención de becas y subvenciones. Así podremos federarnos y optar a ello. La historia del ‘roller’ viene de los años 80 y consiste en acrobacias en rampas o bordillos que se hacían en la calle antes de la creación de los Skate Park”, ha explicado el presidente del ZZ Roll.

Páez ha destacado “las transiciones del Skate Park de Jerez como uno de sus atractivos como así nos han referidos otros clubes de Málaga y Sevilla. El hecho de que el diseño sea de Daniel Yabar atrae a mucho público de la zona de costa porque sus diseños son únicos y llamativos”.

Asimismo, el presidente del ZZ Roll ha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento por hacer realidad el proyecto del Skate Park y poder así acoger este tipo de eventos de referencia. Queremos que a medio plazo sirva también para atraer empresas relacionadas con estas modalidades”.

Se trata de la primera prueba oficial que se realiza a nivel autonómico en España tras el citado nombramiento de manera que los ganadores en sus respectivas categorías podrán ser seleccionados por el combinado nacional para tomar parte en Barcelona en los World´s Roller Freestyle Games.

Como avance del evento el Servicio de Deportes ha atendido la petición de la Federación de Patinaje para celebrar un curso de formación de jueces de tal modalidad ‘Roller Freestyle’ en Jerez con vistas al citado evento. Así, la Sala de Prensa del Estadio Municipal Chapín será la sede de esta acción formativa este próximo sábado día 23 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN