HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:07 CET
Jueves, 25/04/2019

Jerez

El Gobierno local ha invertido 2,8 millones en el deporte de Jerez

El PSOE apuesta por llenar de contenido los barrios y por recuperar espacios degradados para la práctica deportiva de cara a los próximos cuatro años

Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez ha presentado los proyectos y propuestas en materia deportiva que incluirá en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, y la responsable de Deportes durante este mandato, Laura Álvarez, han repasado las actuaciones desarrolladas en materia deportiva durante esta legislatura, durante la que se han invertido 2,8 millones de euros (ejecutados o en proceso de ejecución), por los 770.000 euros del anterior gobierno del PP.

“Consideramos el deporte como una política urbana, integral, orientada a mejorar la ciudad y a potenciar su desarrollo económico”, ha señalado Mamen Sánchez, quien ha destacado que el gobierno socialista ha destacado esta legislatura por “su gestión eficiente de las instalaciones deportivas municipales, las hemos hecho sostenibles”. Sánchez ha abogado por “acercar el deporte a la ciudadanía”, por ejemplo, “recuperando espacios degradados de la ciudad para acondicionarlos como espacios deportivos”, como un campo de fútbol playa en La Granja o espacios anexos al polideportivo Kiko Narváez que serán convertidos en zonas deportivas.“Queremos llenar de contenido deportivo los barrios”, ha señalado la secretaria general del PSOE-A de Jerez, quien ha apuntado que hay que potenciar la implantación de programas activos en los barrios. Laura Álvarez ha añadido que se entregarán llaves a los vecinos y vecinas para que gestionen las instalaciones deportivas municipales.

“El deporte tiene que tener un compromiso con la igualdad”, ha añadido. Ese es uno de los ejes en los que se basa la política en materia de Deportes del PSOE para la legislatura 2019-2023. Los socialistas jerezanos apuestan por fomentar la visibilización del deporte femenino, apostar por el lenguaje inclusivo, trabajar para disminuir la brecha de género, fomentar aquellos deportes donde hay una mayor presencia de mujeres y potenciar el empoderamiento del deporte femenino. “Es importante que las mujeres que juegan al fútbol utilicen Chapín”, ha señalado Laura Álvarez, para la que la reapertura del polideportivo Manuel Moscoso Acuña y la instalación de un tapiz de alto nivel para la práctica de la gimnasia artística es un paso importante para el fomento del deporte femenino.

“Hay que incorporar la perspectiva de igualdad en la gestión del deporte”, ha señalado Mamen Sánchez, quien ha apostado por “crear entornos seguros”, por impulsar la adaptación de instalaciones para que sean inclusivas y por atraer nuevos eventos deportivos, como campeonatos andaluces de atletismo (gracias a la adecuación de la pista del Complejo Deportivo Chapín), de gimnasia artística o acrobática (por la instalación de un tapiz en el Acuña), de diversas modalidades de patinaje (por la construcción del nuevo Skate Park), de baloncesto, o la celebración de torneos amistosos en verano (debido a las reformas efectuadas en el estadio municipal de Chapín), por poner algunos ejemplos.

“El deporte es un elemento de cohesión social”, ha señalado Laura Álvarez, para la que “el deporte tiene que estar presente en toda la acción de gobierno”, ya que “es vital para el desarrollo de la ciudad”. “Hay que promocionar el deporte —ha añadido—, fomentar la vida activa y saludable, el deporte para la igualdad, como desarrollo económico y como identidad cultural”.

El deporte escolar es otro de los ejes de las propuestas de gobierno del PSOE-A de Jerez, ya que pretende conseguir la universalización del deporte, potenciar la oferta educativa deportiva, apostar por la natación escolar (que ya se ha empezado a implantar) y apostar por los programas vacacionales. Además, ha adelantado que se trabajará para que todos los centros educativos públicos de Jerez estén cardioprotegidos. “El 5% de la población puede sufrir muerte súbita y es en los colegios donde los niños hacen deporte, por lo que queremos proteger estos centros”, ha explicado Álvarez.

El PSOE-A de Jerez ha abogado por la modernización de la oferta deportiva de la ciudad, fomentando el Complejo Deportivo Chapín, que incluye el nuevo Skate Park, y prácticas como el parkour o el crossfit, que se pueden practicar en la ciudad. Además, los socialistas jerezanos han abogado por acondicionar diversos parques de la ciudad como espacios deportivos, con mobiliarios adaptados a todas las edades. Laura Álvarez ha asegurado que se trabaja para poner en valor las instalaciones deportivas de Jerez, una acción que se ha visto materializada en la modernización de Chapín, en diversas actuaciones en el campo de La Juventud o La Granja, en la reconversión de la piscina cubierta José Laguillo o en la recuperación de polideportivos como el Acuña, además de otros espacios al aire libre como el parque de Las Aguilillas, los Montes de Propios o la laguna de Torrox. “Somos conscientes de que tenemos que seguir actuando, porque nos encontramos parque de instalaciones extenso y sin mantenimiento”, ha añadido Álvarez.

El PSOE-A de Jerez ha adelantado que también se fomentará la formación de deportistas, clubes deportivos, personal municipal y la ciudadanía en general; que se seguirá celebrando y fomentando la Gala del Deporte; que se mejorará la cubierta del Palacio de Deportes para hacer conciertos en invierno; y que habrá programas específicos de deporte adaptado. “El deporte es muy importante para conseguir un modelo cohesionado de ciudad”, ha señalado Álvarez, que también ha destacado sus beneficios para la salud, “ya que por cada euro que invirtamos en deporte son 10 euros menos que tenemos que invertir en salud”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El mamógrafo más moderno de Cádiz está en hospital HLA Jerez
chevron_right
Los Reyes Magos culminan sus donaciones a 28 entidades sociales