Jerez

Vox y PP arremeten contra Adelante Jerez por su "limpieza" simbólica

Adelante Jerez responde diciendo que “no recibimos lecciones de los blanqueadores del franquismo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La limpieza simbólica de Adelante Jerez en el Gallo Azul -

La limpieza simbólica de la calle Larga llevada a cabo ayer por los líderes de Adelante Jerez, en la zona donde Vox había llevado a cabo un reparto electoral el día anterior, ha deparado ya las primeras reacciones, aunque el primero en hacerlo no fue Vox, sino el PP, que considera una "absoluta falta de respeto y una muestra de sectarismo ideológico" la actuación de los "representantes de extrema izquierda haciendo como los que desinfectan el lugar en el que otro partido ha repartido su propaganda electoral".

En su opinión, "no saben de respeto, no entienden de democracia y de que haya personas que puedan pensar de forma diferente a ellos". Para el PP, "estos episodios evidencian que la extrema izquierda en Jerez no puede avanzar y entraña mucho peligro".

La respuesta desde Vox Jerez ha llegado a través de su perfil de Facebook donde defienden que "Jerez es sensatez y Jerez quiere a sus políticos trabajando por y para el pueblo. Triste ver a ciertos representantes del comunismo más rancio, perder el tiempo de esta manera. No nos preocupan los insultos. Nos preocupa más que estos señores están cobrando a día de hoy, de todos los jerezanos y podían haber empleado su tiempo en construir en positivo. Esto Jerez, no lo necesita. Ya tiene teatro en el Villamarta". Y rematan con una recriminación: "Por cierto, las marquesinas de autobuses con vuestro partido, que llevan casi 4 meses ensuciando Jerez, para cuando ???".

La respuesta de Adelante Jerez

Adelante Jerez ha querido salir al paso de las críticas en su contra por parte del PP en Jerez, "quien no dudó en responder al acto simbólico celebrado ayer por la coalición en defensa de sus amigos de la ultraderecha", interpretan desde la confluencia de izquierdas. En este sentido, Adelante Jerez dice que "no está dispuesta a aceptar lecciones de democracia de quien vendió el agua de los jerezanos, precarizó nuestros servicios públicos, despidió de manera injusta y arbitraria a cientos de trabajadores y representa a un partido político con condenas de corrupción y malversación de caudales públicos".

Según Ángel Cardiel, “la derecha de este país lleva demasiado tiempo faltando al respeto de mucha gente. Que ahora nos venga de ofendida demuestra hasta qué punto llega el cinismo del que puede hacer gala. Sin ir más lejos ayer hablaban de ilegalizar Podemos y de modificar la ley para poder tener armas en casa”, mientras que Raúl Ruiz-Berdejo ha señalado que el acto simbólico celebrado ayer "no es ninguna falta de respeto, sino más bien un mensaje de resistencia frente al fascismo. Una falta de respeto son sus mensajes contra las mujeres, el colectivo LGTBI o las víctimas del franquismo, los sobres de dinero negro que se han repartido comerciando con recursos públicos y defraudando a todos los españoles". Y añaden, "no recibimos lecciones de los blanqueadores del franquismo"

La iniciativa de Adelante Jerez

La iniciativa de Adelante Jerez fue llevar a cabo una limpieza simbólica, fregona y cubo en mano, en la calle Larga, para “desinfectar” con agua y legía las zonas en las que Vox estuvo repartiendo propaganda electoral “fascista” en la tarde del martes. En este sentido, sus dos posibles alcaldables, Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, fueron los encargado de liderar la iniciativa.

Según Ruiz-Berdejo, en Jerez no caben actitudes como las que defiende VOX, “as cuales no encajan en el marco de la democracia y que llegan al punto incluso de defender que todas las personas puedan tener una pistola en su casa”, algo que calificó como “una barbaridad”. Por ello, defendió que no están dispuestos a permitir que “organizaciones de este tipo, que fomentan el odio y atacan la convivencia, enfrentando a pobres contra pobres, tengan cabida en las instituciones públicas”.

Por su parte, Ángel Cardiel declaró que Adelante Jerez debe “mantenerse firme ante el avance que viene experimentando la ultraderecha, el cual viene haciendo que en las conversaciones de la gente se esté usando un discurso que no se corresponde con los tiempos que vivimos”.

Adelante Jerez ha pedido asimismo explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por el amplio dispositivo policial que acompañó a los “ultraderechistas” durante el reparto de folletos. Un despliegue que entienden “totalmente innecesario y que supone un gran gasto de recursos públicos, más allá de la confusión y alarma que creó entre los ciudadanos”.

En este sentido, el actual portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, ha manifestado que si la presencia de la policía nacional fue para protegerlos de cualquier tipo de agresión por parte de los jerezanos, "quien tomara la decisión de enviar a la zona tal despliegue policial no conoce nuestra ciudad. Jerez no es una amenaza para nadie, más bien al contrario,es un ejemplo de convivencia”, ha declarado el concejal de IU.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN