Jerez

El intérprete de signos para el curso de formación llegará en breve

El gobierno local expone que “cuando se conoció la necesidad, la FMFE inició un procedimiento para aprobar el gasto, pero esto conlleva su tiempo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La denuncia partió de una denuncia de Apesorje en la sede del PP -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha rechazado las acusaciones del PP en torno a la contratación de un intérprete de lengua de signos para facilitar la integración de una persona sorda en uno de los programas de formación para el empleo que se están ofreciendo en el Centro de Formación El Zagal, promovidas por la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) en el marco de la Orden de 2 de junio de 2016.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “desde que se conoció la participación en el programa de una persona sorda se iniciaron los trámites para la contratación del servicio de intérprete. El procedimiento para la aprobación de un gasto, en este caso de 10.000 euros, en un organismo autónomo pasa por la celebración de una junta general, que tendrá lugar mañana jueves día 21. Por lo tanto, el viernes próximo, una vez aprobado este último trámite, podremos proceder a la contratación”.

Sobre esta junta general ha añadido que “el Grupo Municipal del PP tiene desde hace tres días, la convocatoria para asistir a dicha reunión, así como el orden del día en el que se especifica, como asunto a aprobar, la contratación del servicio”.

Laura Álvarez también ha explicado que “anteriormente este tipo de programas llegaban a los ayuntamientos acompañados de subvenciones complementarias de la Junta de Andalucía para dar respuesta a la necesidad de atender a personas con diversas capacidades. Sin embargo, en este caso no ha sido así, y el Ayuntamiento, a través de la FMFE, ha debido iniciar un procedimiento para poder poner el dinero de su presupuesto y esto lleva su tiempo”.

También ha aclarado que “desde el Ayuntamiento no se ha dejado fuera de los procesos de selección de cursos o talleres de formación a jóvenes sordos, ya que para este tipo de programas, es la Junta de Andalucía la que lleva a cabo la selección de beneficiarios y beneficiarias y la administración local sólo participa como institución 'invitada' a las comisiones mixtas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN