Jerez

El CEIP Andrés de Ribera inaugura la Fiesta del Árbol en su centro

Laura Álvarez destaca la importancia de la sensibilización medioambiental para paliar el cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantación de árboles por parte de los alumnos -

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, ha organizado la Fiesta del Árbol con una amplia programación, que ha comenzado esta mañana con una plantación en el CEIP Andrés de Ribera, en la que ha participado el alumnado del centro y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

Los alumnos y alumnas de 3 y 4º de Primaria han participado en primer lugar en el taller botánico ‘La arboleda de los pequeños botánicos’, impartido por personal del Departamento de Parques y Jardines  y, a continuación, han participado en la plantación de 6 Sóforas, 5 Almeces y 2 Catalpas en el patio del centro escolar.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “el Ayuntamiento, entorno a la celebración del Día internacional de los Bosques, que se celebra mañana, organiza diversas actividades para sensibilizar y concienciar de la importancia de los árboles. En esta mañana estamos plantando 13 ejemplares en el patio del colegio para concienciar a los más pequeños de la importancia de tener árboles en nuestro entorno. Es importante para combatir el cambio climático y ellos y ellas son el futuro por lo que tienen que ser conscientes de la necesidad de preservar los bosques y los árboles”.

Laura Álvarez también ha invitado a la ciudadanía a que participe en el resto de actividades previstas y a que conozcan un sitio tan espectacular como los Montes de Propio.

Por su parte, la directora del centro, Carmen López, ha agradecido la presencia de la teniente de alcaldesa y de los técnicos municipales. “Estamos encantados, ya que en este centro estamos muy sensibilizados. Tenemos un huerto ecológico, en el que está implicado muy activamente todo el alumnado. Son muy sensibles tanto al medio ambiente como al reciclado”.

Programación Fiesta del Árbol

La programación con motivo de la Fiesta del Árbol continuará mañana jueves, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, con la actividad ‘el Patrimonio arbóreo del Parque de Santa Teresa’ en la que se dará a conocer las diferentes especies, orígenes, características y valor ambiental de los árboles del Parque a través de una ruta guiada, una visita al vivero municipal y un taller botánico. Esta actividad, gratuita, está dirigida a personas mayores e incluye el traslado en autobús. Está limitada a 50 plazas y la inscripción puede hacerse al teléfono 956 149951 a través del Área de Acción Social.

El Zoobotánico será el protagonista en la Fiesta del Árbol el sábado, día 23 de marzo, con distintas actividades que comenzarán a las 11 horas. A las 11.30 horas, tendrá lugar ‘Un nuevo árbol en el jardín, incorporación de una nueva especie’ en la que colabora la Asociación Scouts y Guías de la provincia de Cádiz. Los actos continuarán a las 12 horas, con un itinerario por los árboles del jardín con la colaboración de la bióloga y miembro del Club de Amigos del Zoobotánico, Almudena Clares.

Desde las 11 y hasta las 14 horas, se desarrollará la exposición y el taller de Bonsái ‘Los árboles en miniatura’ en la que colabora la Asociación Bonsái ‘El Pinsapar’. Igualmente, el juego ‘Los árboles y los niños’ con la colaboración de los Scouts Católicos y la proyección del documental ‘De bosques y hombres’ en el Aula de Educación.

Las actividades programadas con motivo de la Fiesta del Árbol terminarán el 30 de marzo con una ruta guiada por uno de los senderos existentes en los Montes de Propio para dar a conocer el alcornoque como elemento natural y como recurso económico. Esta actividad está dirigida a toda la ciudadanía y cuenta con plazas limitadas con un máximo de 50 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN