Actualizado: 12:39 CET
Martes, 23/04/2019

Jerez

Archivan denuncia de CGT y ATMJ contra el director de Recursos Humanos

El Gobierno local señala que "se trata de un nuevo rechazo judicial ante la estrategia de estos sindicatos de usar demandas y denuncias como arma arrojadiza”

  • Laura Álvarez, delegada de Personal

El Gobierno municipal ha comunicado este miércoles que el Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el archivo de la denuncia penal que días pasados interpusieron los sindicatos municipales ATMJ y CGT contra el director de Recursos Humanos, por presunto delito contra la libertad sindical, no encontrando el juzgado indicios de la comisión de dicho delito.

Asimismo el ejecutivo local insiste en que “ambos sindicatos mantienen en la presente legislatura un claro enfrentamiento contra el Gobierno municipal y vienen usando la vía judicial como instrumento de confrontación y de ataque de contenido político, incluso llegando a interponer demandas con claro objetivo de perjudicar a la plantilla municipal o a colectivos de empleados y empleadas municipales o, en este caso, al propio director de Recursos Humanos. Demandas, que a fecha de hoy, ninguna ha prosperado”.

El Gobierno Municipal, incide en que “siempre ha tendido la mano para la negociación sindical” y manifiesta “su rechazo a este tipo de estrategia encaminada a perjudicar a trabajadores y trabajadoras municipales, en lugar de defender los derechos laborales de los mismos”. Por ello, apela a “que cambien de actitud y dejen trabajar tranquila a la plantilla municipal, sin que se vea sometida a la estrategia del miedo a demandas y denuncias, aunque terminen en archivo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta adjudica un solar para 103 viviendas en Puertas del Sur
chevron_right
Casares: "Tenemos que ganar por nuestra aficion"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.