Actualizado: 02:01 CET
Jueves, 25/04/2019

Jerez

El feminismo gamberro analiza la actualidad en ‘Deforme Semanal’

El primer ‘late night’ de España capitaneado por mujeres llega al ‘Carabé’ del Teatro Villamarta

  • Isa Calderón y Lucía Lijtmaer se suben al escenario del coliseo jerezano

Deforme Semanal, el primer late night con mirada feminista en España, dará continuidad mañana jueves 21 de marzo, a partir de las 21:30 horas, al ciclo alternativo Carabé, Sesión golfa, que pretende crear nuevos públicos y acercar al Teatro Villamarta a la gente joven. Las feministas Isa Calderón y Lucía Lijtmaer forman parte de las ‘sesiones golfas del Villamarta’ con un show, prometen, “alejado de la perspectiva machirula que es celebrado como un hecho insólito en nuestro país”. El público, en esta ocasión, estará sobre el escenario del teatro jerezano para vivir desde dentro el espectáculo de Deforme Semanal.

         Cuenta con secciones de humor, música, comentarios de la actualidad en el que Deforme Semanal comprobará que, “si el mundo puede ser una tragicomedia, la realidad que nos rodea sin duda es un stand up irónico”. Periodistas con larga experiencia en diferentes medios de comunicación nacionales, Calderón y Lijtmaer dan lecciones de igualdad “siendo gamberras”. “Estamos tan agotadas de defender lo obvio, el sentido común y nuestros derechos humanos, que es que ya nos reímos. ¿Qué vamos a hacer? No podemos estar enfadadas las 24 horas del día, tenemos que vivir”, han declarado en alguna ocasión sobre este espectáculo.

         “La idea de hacer Deforme Semanal surgió después de que nos llamaran del CCCB para el festival Primera Persona, donde nos pidieron una presentación cómica sobre los estereotipos femeninos”, cuenta la argentina Lucía Lijtmaer, que ha trabajado en las redacciones de ADN, Público, El País o eldiario.es, siendo también comisaria cultural del festival feminista Princesas y Darthvaders, y habiendo publicado libros como No tenías casi nada que ponerte, Quiero los secretos del Pentágono  o su último, Yo también soy una chica lista, editado por Destino.

         En el caso de Calderón, se ha popularizado, y también viralizado, gracias a sus vídeos como Isa ve pelis o, más recientemente, sus Reviews Fuertecitas. Su mirada audaz se fija en los filmes de actualidad para, de una forma irreverente y antiacadémica, pero tremendamente inteligente, analizarlos para la posteridad. Sus divertidísimos vídeos se han alojado en infinidad de plataformas como la web de Antena 3 o el diario digital El Español.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las barriadas se limpiarán tres veces por semana con el nuevo pliego
chevron_right
La Junta adjudica un solar para 103 viviendas en Puertas del Sur