Jerez

Arranca el Programa de Muros Libres 'Spres Arte' en el Jardín Escénico

Los autores 'Caos', 'Santos', 'Décima' y '@Cosa.V' realizan el primer mural de este proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Uno de los participantes en la iniciativa

Caos, Santos, Décima y @Cosa.V han sido los primeros en plasmar sus obras

El Programa de Muros Libres 'Spres Arte', del Área de Juventud, que presentó en los primeros días de este mes la teniente de alcaldesa de Juventud, Laura Álvarez, ha arrancado este semana con la realización del primer grafiti en la pared del Jardín Escénico que linda con la avenida de Andalucía.

El primero de estos murales ha corrido a cargo de Abraham Castro 'Caos', Adrián Santos 'Santos', Alejandro Tardío 'Decima' y Fran Castro '@Cosa.V', todos ellos autores con una larga trayectoria y colaboradores del Área de Juventud en las actividades relacionadas con el arte urbano, como es este caso. El tema de este trabajo aborda la naturaleza y el mundo animal en unos casos y en otros añade color al muro.

Laura Álvarez ha destacado que el Programa de Muros Libres 'Spres' Arte' persigue como objetivo “fomentar la convivencia y favorecer el desarrollo creativo de los jóvenes con esta afición”. Ha destacado que a través de esta iniciativa también se pretende “identificar los muros de la ciudad  y ponerlos a disposición de los amantes y aficionados del spray, así como contribuir a mejorar la imagen y la estética de la ciudad”.

La teniente de alcaldesa ha animado a la juventud a participar en este programa que “supone una oportunidad para expresarse a través de la pintura mural y del grafiti y para demostrar sus habilidades”.

Por su parte, Adrián Santos 'Caos' ha valorado de forma muy positiva el arranque de este programa, que ha sido muy bien recibido por la ciudadanía. Ha explicado que “mientras pintábamos en la avenida de Andalucía, las personas se paraban y nos agradecían y felicitaban por el trabajo que estábamos haciendo. Nadie se paró a hacer críticas, al contrario nos sugerían otros temas, como el de la mujer”.

'Caos' ha asegurado que los chicos y chicas más jóvenes “se irán adhiriendo a este programa a medida que se vayan enterando”. Ha explicado que en próximos fines de semana “vamos a ir a pintar a otros muros para que nos vean y se animen a participar”.  En este sentido, ha anunciado que el próximo mural en el que trabajarán será de grandes dimensiones y sobre un tema realista, para propiciar que las personas que pasen la utilicen de fondo para hacerse fotos.

En términos similares se ha expresado Alejandro Tardío 'Décima', quien ha valorado especialmente que “personas mayores de 70 u 80 años se hayan parado a decirnos que les encanta lo que pintamos”. Ambos autores hacen una invitación a los chicos y chicas para que participen en este Programa de Muros Libres y coinciden en que la celebración en Jerez de la nueva liga de Batalla de Gallos Andalucía Battles, que comenzará el próximo sábado 23 de marzo, en la Sala Paúl, será una buena oportunidad para difundir 'Spres' Arte' entre la juventud más próxima a disciplinas urbanas de este tipo. De hecho, en esta otra convocatoria habrá una superficie o soporte para pintar en exterior y se dará la oportunidad  de expresarse en mural a otros 'writers' que están empezando.

En el marco de este Programa de Muros Libres 'Spres' Arte', la coordinadora del Kolectivo Sur ha realizado, por su parte, otro mural en la pared trasera del Parque de Bomberos, en calle Rafael Alberti, a favor del colectivo LGTBI. También está terminado un tercer grafiti en la calle Diego Gómez Salido, en la pared del CEIP Pío XII.

Esta iniciativa municipal pondrá a disposición de estos artistas en los dos próximos años unos 2.000 metros de muros, repartidos por la ciudad, contando con espacios diferenciados para principiantes y para personas más versadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN