Jerez

La fuente del Mamelón vuelve de nuevo a la vida este viernes

La actuación se enmarca en una reforma integral de la plaza que ha incluido el arreglo de las aceras y una actuación integral en el arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento celebrará este viernes, día 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, con la puesta en funcionamiento de la emblemática fuente del Mamelón y con diversas actividades organizadas por Aquajerez.

El teniente de alcaldesa de  Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha explicado en rueda de prensa los pormenores de esta conmemoración.

Bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’ el Ayuntamiento celebrará esta jornada que, según ha explicado José Antonio Díaz “será más formativa que lúdica con los escolares como protagonistas de la jornada”.

Fuente del Mamelón

Desde el Área de Infraestructuras se ha acometido la limpieza, impermeabilización y pintura del vaso de la fuente, la adecuación de la sala de máquinas, la limpieza y recuperación de las tuberías de impulsión. Por su parte, Aquajerez ha colaborado con asesoramiento técnico y con algunos arreglos de fontanería de la instalación.

La fuente del Mamelón se encontraba con un problema estructural desde su construcción y con la obra que se ha  acometido se le ha dado una solución definitiva. Se ha eliminado uno de los tres circuitos hidráulicos y se han incorporado tres chorros con luz en la parte central del vaso, que se controlarán de forma telemática y que tendrán una gama cromática de 198 tonos, lo que permitirá iluminar con distintas tonalidades durante eventos y conmemoraciones que se celebren a lo largo del año.

Este acondicionamiento de la fuente se enmarca en una reforma integral que ha incluido el arreglo de las aceras, una actuación integral en el arbolado, especialmente en el perímetro del monumento del ‘Enganche’ ya que se encontraba prácticamente tapado por la vegetación.

Una jornada para concienciar sobre el recurso del agua

Díaz ha agradecido a Aquajerez su implicación en esta celebración y ha destacado que “el Día Mundial del Agua es una jornada para reivindicar que el agua es un elemento imprescindible; todas las administraciones debemos comprometernos para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos. Es un compromiso que el Ayuntamiento de Jerez ha adquirido también al adoptar las medidas de la Agenda 2030”.

“Tiene que ser, por tanto, una jornada de reivindicación pero sobre todo, como decía antes de formación. Es una jornada en la que los centros escolares van a ser los grandes protagonistas ya que la educación es esencial para formar a los niños y niñas en los valores medioambientales”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Actividades para los más pequeños

Aquajerez, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado para festejar el Día Mundial del Agua una representación teatral, ambientada en la época colonial para concienciar a los asistentes sobre la importancia del agua y el uso adecuado de la misma. La representación comenzará a las 11 horas y está dirigida a escolares de 3º y 4º de Primaria. Como novedad, la obra se repetirá por la tarde, en tres pases, a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas para todos los públicos.

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha señalado por su parte que “se trata de una fecha muy importante para nosotros y queremos compartirlo de nuevo con la ciudadanía. Creemos que es muy importante concienciar del uso adecuado de este bien tan preciado. En esta ocasión lo vamos a celebrar con una representación teatral en la que, de una forma divertida y didáctica, se concienciará a los más pequeños y al resto de la ciudadanía de la importancia del agua para la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN