Jerez

Gran éxito del encuentro multicultural en torno a la gastronomía

Veinte asociaciones de mujeres de Jerez se suman a una cita que cuenta ya con su propio recetario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada se ha desarrollado en el Alcázar -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado hoy a las mujeres participantes en la III Convivencia desde la Gastronomía Multicultural, celebrada en El Alcázar dentro del Mes de la Igualdad. Una veintena de asociaciones de mujeres se han sumado a un encuentro en el que se sigue trabajando en un marco de colaboración con CEAIN, ACCEM, Asociación de Mujeres Islámicas Bismillah y Fundación Secretariado Gitano.

Este encuentro es posible gracias a la participación de asociaciones federadas en Sol Rural y la Voz de las Mujeres, así como Marea Violeta. La convivencia ha contado con la participación de mujeres procedentes de Venezuela, Siria, El Salvador, Argelia, Costa de Marfil, Armenia, Albania, Túnez, Colombia, Rumanía, Haití, Paraguay, Nicaragua, Marruecos, Sáhara y Rusia. 

La gran respuesta obtenida por este encuentro multicultural en sus dos primeras ediciones, celebradas en la Casa de las Mujeres, ha permitido este año dar un salto para celebrarse en El Alcázar. La consolidación de la convivencia estará marcada en esta tercera edición con la publicación de un recetario con algunos de los platos participantes en esta actividad multicultural. Este año, además, la mañana ha estado amenizada con la master class de Carmela Páez ‘Chocolata’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “quiero agradecer al área de Igualdad la organización de este evento, y también a todas la mujeres que están participando en todo el ciclo del Mes de la Igualdad. Este encuentro se ha trasladado este año al Alcázar, porque creíamos que el entorno perfecto era este para unir patrimonio con convivencia y con multiculturalidad. Tenemos 16 países representados con sus platos más tradicionales, en un ejemplo de cultura inclusiva”.

Por su parte, Carmen Collado ha destacado que “quiero agradecer a todas las entidades que han colaborado con la delegación, es un lujo estar aquí en el Alcázar. También tenemos aquí la exposición de Pilar Morenos, ‘Divinas a los 50’, dentro de nuestra programación, y este sábado 23 continuamos con Zumbigualdad, en la plaza Belén, y la queremos ver llena de personas disfrutando y reivindicando esa igualdad”.

El objetivo de esta convivencia es continuar promoviendo redes entre el tejido asociativo de mujeres y nuevas vecinas, provenientes de diversas partes del mundo. Este año, además, el lema de la campaña del 8 de marzo es ‘Mujeres diversas en un mundo plural’, por lo que este encuentro tiene aún más sentido si cabe.

Con esta actividad, la Delegación de Igualdad y Salud apuesta por impulsar una nueva mirada a la realidad multiétnica entre las mujeres de nuestra ciudad desde este espacio ya consolidado, apostando por la integración social y el conocimiento mutuo entre distintas culturas,  como cauce para la acción comunitaria y lograr una sociedad más inclusiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN