Jerez

El autor del atentado en Nueva Zelanda pasó por Jerez hace un año

La Policía investiga su conexión con esta ciudad. Según La Ser, se alojó en un hotel en febrero de 2018 y de la zona centro, como ha confirmado Viva Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brenton Tarrant.

La Policía investiga la vinculación con Jerez del terrorista australiano Brenton Tarrant, el autor material del ataque a dos mezquitas que acabó con la vida de 50 personas el pasado viernes en Nueva Zelanda. Según Radio Jerez, Tarrant estuvo en Jerez en febrero del 2018 y se alojó en un hotel de la ciudad. Viva Jerez ha podido saber que se trata de un hotel de la zona centro, donde se amparan en la Ley de Protección de Datos para confirmar este extremo, asegurando que en casos de este calibre es la Policía la única autorizada para recabar esta información.

En esta tónica, señalan además que “con más razón” tienen que ser cautos a la hora de hablar de este asunto tan delicado, tanto por la mala publicidad que supone para el hotel relacionar a este terrorista con este establecimiento y la ciudad, como por confidencialidad y de cara a las investigaciones que están en marcha. Según Radio Jerez, Tarrant se alojó una noche y llegó sólo. Este medio también ha contactado con Horeca, cuyo presidente Antonio de María ha asegurado “no tener noticias” de este tema, mientras que desde los hoteles que han contactado con él han negado la mayor, llegando incluso a decirles que el paso de este individuo por Jerez “es un bulo”.

Por su parte, en el seno de la Policía Nacional, fuentes oficiales ni confirman ni desmienten y señalan a la Comisaría General de Información, la competente para estos casos, a la hora de realizar las investigaciones oportunas y las averiguaciones de la estancia de este sujeto en Europa. No obstante, otras fuentes sí han señalado a este periódico que las primeras averiguaciones y comprobaciones realizadas han corroborado que se alojó en Jerez, lo cual no quiere decir que  haya que establecer necesariamente una relación criminal entre febrero de 2018 y la masacre del pasado viernes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN