Jerez

Jerez creó 1.194 empleos netos en su mejor mes de febrero

La cifra de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 61.362, similar a la de diciembre, con un nuevo registro histórico de autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas del SAE. -

El pasado mes de febrero se crearon en Jerez 1.194 puestos de trabajo netos, la mejor cifra que se recuerda a estas alturas del año. Ese dato permitió recuperar los niveles de empleo de diciembre, enjugándose por tanto los malos registros que se obtuvieron en enero, cuando se destruyeron 1.260 empleos netos.

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la ciudad cuenta ahora con 61.362 afiliados a la Seguridad Social, una cifra muy similar a la que se registró a 31 de diciembre.

Los niveles de empleo son por tanto similares a los de 2009 y sólo quedarían por recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en el segundo semestre de 2007 y 2008. En el periodo comprendido entre febrero de 2014 y febrero de 2019 se han recuperado 9.232 empleos.

Además, en términos interanuales la ciudad tiene ahora 2.877 trabajadores dados de alta más que en febrero del año pasado y 5.182 más que hace justo un par de años.

La tendencia sigue siendo por tanto positiva a pesar de las dudas que se suscitaron en enero, cuando se destruyeron 1.260 puestos de trabajo netos. Jerez inicia ahora un periodo que suele ser favorable para el empleo y que comprende a los meses de marzo, abril y mayo. El año pasado se generaron alrededor de 1.600 empleos netos en esos tres meses. En caso de que la evolución sea similar, la ciudad podría situarse en la frontera de los 63.000 trabajadores al cierre de mayo, acercándose lentamente a la histórica cifra de 71.405 que se registró en julio de 2007, antes de que se iniciara la crisis económica que implicaría la destrucción de miles de empleos. 

Nuevo récord de autónomos en Jerez

De los 61.362 afiliados a la Seguridad Social, 10.025 están inscritos en el régimen de trabajadores autónomos. Este colectivo mejora por tanto la cifra de 10.024 que se alcanzó el pasado mes de diciembre, reponiéndose de la pérdida de afiliados que se registró en enero. En este mes de febrero, los autónomos han ganado en Jerez 74 afiliados netos, mientras que el año pasado el repunte fue de 81 afiliados. El colectivo de trabajadores por cuenta propia sigue marcando registros históricos y con perspectivas de crecer aún más en los próximos meses. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN