Actualizado: 02:23 CET
Miercoles, 16/10/2019

Jerez

Ganemos propone implantar Comunicación Audiovisual en el Campus

La propuesta será llevada al pleno municipal y provincial este mes de marzo para que sea elevada a la Junta

  • Campus de la UCA

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, solicitó en 2010 la implantación en Jerez de la titulación de Comunicación Audiovisual. Esta petición fue aprobada pero aún no ha llegado a ejecutarse por falta de consignación presupuestaria, aunque recientemente la UCA ha vuelto a solicitar  a la Junta la autorización para su implantación, recuerdan desde Ganemos Jerez, que ha decidido apostar y apoyar esta reclamación. Por ello, mediante proposición presentada en el pleno municipal de Jerez y en el pleno de Diputación, insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que autorice la implantación de la titulación de Comunicación Audiovisual en el campus universitario de Jerez, tal como ha solicitado la Universidad de Cádiz (UCA). También espera aprobar el traslado de este acuerdo tanto al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, como al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales (CCSS) y de la comunicación, Jesús Rodríguez Torrejón.

La facultad de CCSS y de la Comunicación cuenta ya con un número importante de profesorado titulado preparado para esta titulación y con unas magníficas instalaciones, a través del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) perfectamente adaptadas para la práctica de estos conocimientos.

“Apoyamos a la facultad porque es una demanda que no está cubierta. Existe una elevada demanda de jóvenes que solicitan esta titulación y la facultad tiene capacidad para ofertar unas 75 plazas, por lo que en principio es previsible que se complete el cien por cien. Estamos hablando de un sector emergente de empleo y en Andalucía tan sólo se oferta esta titulación en Sevilla, Málaga y Granada”, explica Kika González, alcaldable de la agrupación municipalista Ganemos Jerez.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pelayo afirma que su candidatura es el reflejo de un partido unido
chevron_right
Bodegas Williams recupera la paz social tras un mes de huelga