Actualizado: 20:56 CET
Jueves, 25/04/2019

Jerez

El segundo acelerador lineal para el hospital es una prioridad para Cs

Romero ha señalado igualmente la necesidad del desdoble de la carretera A-2078 que une las localidades de Jerez y Rota

Cargando el reproductor....

El portavoz provincial de Cs y diputado autonómico, Sergio Romero, ha afirmado que "el segundo acelerador lineal para el hospital de Jerez es una prioridad para Ciudadanos", y ha incidido en que esta instalación garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes, porque tanto los habitantes de Jerez, como de la sierra y la zona de la costa noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos el hospital de Jerez.

Romero ha señalado igualmente la necesidad del desdoble de la carretera A-2078 que une las localidades de Jerez y Rota. En este sentido, ha recordado que en los presupuestos del año pasado "Ciudadanos exigió una partida económica de seis millones para la A-2078 y las obras se empezaron a ejecutar", aunque ha asegurado que no se conforman con eso porque "el objetivo final sigue siendo el desdoble completo de la vía".

Además, ha hecho alusión a "proyectos de calado" para la provincia "como el plató de cine acuático en la bahía de Cádiz, que se impulsará desde los fondos ITI". El parlamentario ha destacado que la industria cinematográfica requiere este tipo de servicio, y "Cádiz tiene el potencial y los recursos para poner este proyecto en marcha, así que no se dejará pasar la oportunidad".

Finalmente, Romero ha aseverado que "las reivindicaciones que Cs tenía desde la oposición las cumplirá ahora en el gobierno, y la provincia de Cádiz se situará en el lugar que se merece".

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
David Narváez y Parra volverán ante el Arcos
chevron_right
Una mirada a la Transición para conmemorar el Día de la Provincia