Actualizado: 23:29 CET
Viernes, 22/11/2019

Jerez

Eva Bravo sustituye a Miriam Alconchel en la lista al Congreso

El Federal tumba parte de las listas presentada por el PSOE provincial y sitúa en puestos de salida a los sanchistas

Cargando el reproductor....

Eva Bravo, la actual directora de Emuvijesa, sustituye a Miriam Alconchel como número 2 del PSOE en las listas al Congreso por la provincia de Cádiz por decisión de la ejecutiva federal del partido. Bravo, que había conseguido incluso más votos que Alconchel en las primarias celebradas en la sede del PSOE jerezano, se sitúa así por detrás del ministro Fernando Grande Marlaska y por delante de Juan Carlos Campo, quien ya fue como número 3 en las anteriores listas al Congreso y que sustituye en este caso a Juan Carlos Ruiz Boix, que era la gran apuesta de la ejecutiva provincial. Campo será, pues, el único de los actuales diputados por la provincia que repetirá en los puestos de salida, ya que ni Salvador de la Encina ni Miriam Alconchel repiten como uno y dos tal y como ocurrió en las últimas generales.

En puestos de salida se encuentran asimismo la exalcaldesa de La Línea, Gema Araujo, y el gaditano José Ramón Ortega, eliminando todo rastro del susanismo en la candidatura al Congreso

Algo similar ha ocurrido en las listas al Senado, donde la ejecutiva federal ha descabalgado al hasta ahora senador Francisco González Cabaña y a Fernando López Gil, situando en la papeleta a María Jesús Castro, de San Fernando, y única gaditana en la ejecutiva federal del partido, seguida del alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y de Cándida Verdier, de Chiclana. Castro, precisamente, había sido quien la pasada semana denunciaba supuestas irregularidades en los procesos de primarias celebrados en algunas agrupaciones locales del PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian la presencia de ratas, pulgas y arañas en sus viviendas
chevron_right
Evacúan al hospital de Jerez a un marinero herido en el Estrecho