Jerez

Sánchez informa a los vecinos del plan en zonas desfavorecidas

Las actuaciones que se subvencionarán por parte de la Junta a estas asociaciones deberán estar dirigidas a poner en marcha las medidas aprobadas en el Plan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las reuniones celebradas por la alcaldesa -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa Carmen Collado, han asistido hoy a dos sesiones de trabajo, una con entidades de las zonas Oeste y Oeste-Picadueña, y otra con las entidades de la Zona Sur, donde se ha informado sobre las medidas a desarrollar dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la Estrategia Regional para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS). Las actuaciones que se subvencionarán por parte de la Junta estarán dirigidas a poner en marcha las medidas aprobadas en este Plan Local.

La Orden de 25 de febrero de 2019 (Boja nº 47 de 11 de marzo de 2019), por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, para la cooperación en el desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía, se ha publicado esta semana. Las organizaciones sociales deberán ahora presentar sus proyectos ante la administración autonómica.

La alcaldesa ha agradecido a todas las organizaciones sociales su trabajo y apoyo a la ERACIS durante todo el proceso de redacción del plan. La regidora ha señalado que “queremos dar las gracias a todas las entidades que se han volcado en este proceso, y también a todo el personal técnico de las delegaciones implicadas, por su motivación y por su esfuerzo. Ahora con el Plan aprobado toca seguir trabajando desde la coordinación, y por eso es muy importante que las entidades conozcáis el Plan Local y las líneas que incluye, para que vuestros proyectos sean aprobados por la Junta, ya que se trata de concurrencia competitiva”.

Este Plan Local, que para el año 2019 está dotado con 1,7 millones de euros, permitirá contratar a un total de 44 profesionales para la elaboración de itinerarios personalizados de inserción laboral y el asesoramiento y atención a una población total de 51.500 personas.

El objetivo de este Plan Local es mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario.

Las 203 medidas redactadas responden a cuatro ejes estratégicos:  'Desarrollo económico y comunitario sostenible', 'Políticas públicas para el bienestar social y la cohesión', 'Mejora del hábitat y la convivencia' y 'Trabajo en red e innovación en la intervención social comunitarias. El Plan Local suma y coordina las actuaciones del personal contratado por la ERACIS, más las actuaciones de las áreas municipales, los proyectos de las ONG que se presentan también al ERACIS, y actuaciones de las Consejerías de la Junta, con el objetivo de rentabilizar al máximo todos los recursos disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN