Jerez

Un espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes

Jerez acoge la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’, impulsada entre otros por la Cámara de Comercio de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en Jerez en la campaña ‘Valores que construyen sueños’, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, España Global y la Cámara de Comercio de España. Unos 350 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato han asistido a esta jornada. Irene García ha intervenido en la clausura de la misma convocada por la Cámara de Comercio de Jerez.

Irene García ha animado a los alumnos presentes en el acto a pelear por sus sueños y a esforzarse al máximo para alcanzar las metas que se propongan. Para ello ha aludido a otros referentes de éxito de la provincia de Cádiz cuyos ejemplos tienen un valor y demuestran que con tesón las oportunidades pueden aprovecharse. También ha destacado la importancia de conseguir las metas con  valores como el trabajo duro, la humildad, la perseverancia o el respeto. La presidenta ha reivindicado a la provincia como espacio de oportunidades para los más jóvenes, que debe mirar sin complejos a otros lugares, como demuestran diversos casos de proyectos de éxito expuestos en la jornada.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación en valores humanos y ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Salamanca, Zaragoza o Badajoz. “Perseguir los sueños”, “no rendirse” o “esfuerzo”, son algunas de las ideas más repetidas en las conclusiones que han sacado los alumnos que han participado en ediciones anteriores de este programa.

Esta campaña gira en torno a un vídeo en el que han participado un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional para explicar a los jóvenes la importancia del esfuerzo, la perseverancia, la humildad o el trabajo en equipo, entre otros valores, para alcanzar metas personales y profesionales. Se trata de motivar el esfuerzo de estos jóvenes a través de referentes de distintos ámbitos como el científico, el empresarial, cultural o deportivo. Nombres destacados como el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la científica María Blasco. En el caso de Cádiz han intervenido en esta sesión protagonistas de proyectos de éxito en la provincia como Paco Lobatón, Ana Álvarez, Juan Luis Fernández o Ignacio Osborne, moderados por la periodista y actriz María Espejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN